El Sindicato Ferroviario ha presentado una convocatoria de huelga en LogiRail, que forma parte del Grupo Renfe, durante las 24 horas de los días 31 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre, y de 2 horas por turno el 8 y 15 de septiembre, coincidiendo con las operaciones de salida y regreso de vacaciones.

PUBLICIDAD

Con esta huelga el sindicato exige a la dirección de la empresa, a la de Renfe y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, una solución a la "gravísima" situación laboral y salarial que, asegura, atraviesa la plantilla de LogiRail, la segunda del grupo Renfe con más personas en plantilla (más de 4.300), subraya en un comunicado.

Durante los días de huelga no se garantizará la prestación de los servicios de 'check-in' de billetes; venta de billetes; atención al cliente; maniobras de mercancías; circulación del Trambahía de Cádiz; reparación de vehículos; acompañamientos de seguridad en cabinas de conducción; tareas administrativas y tecnológicas o entrada y salida de trenes de los talleres según EFE.

El Sindicato Ferroviario denuncia que los trabajadores de LogiRail prestan servicios iguales o similares a los del resto de la plantilla del Grupo Renfe, pero su salario es menos de la mitad. Además, sostiene que sus condiciones de trabajo son "cuasi leoninas", con ausencia de derechos y con "graves vulneraciones" de los existentes.

"Vergüenza debería darle al ministro de Transportes, al presidente de Renfe y a los directores y directoras generales que forman parte del consejo de administración de LogiRail de tener en pleno siglo XXI, con un Gobierno supuestamente progresista, una aberración laboral como tienen con LogiRail", lamenta el sindicato en su comunicado. Esta huelga, advierte el Sindicato Ferroviario, tendrá continuidad posteriormente: "Hasta que consigamos que la dignidad llegue a las relaciones laborales en LogiRail".

La compañía estatal LogiRail es un operador global de servicios logísticos, tecnológicos y de 'handling' para el sector del transporte, sobre todo ligado al sector ferroviario. Además, es el proveedor de servicios logísticos en tierra para las áreas de negocio de Renfe Mercancías.

PUBLICIDAD