La sesión del Congreso deja hoy una discusión entre Cayetana Álvarez de Toledo y Bolaños. La portavoz adjunta del Partido Popular preguntaba al ministro "usted que entiende por convivencia". La respuesta del ministro definía la convivencia como no faltarse al respeto sin importar la procedencia de las personas, haciendo referencia a la igualdad de todos los españoles.

PUBLICIDAD

"Entre usted y yo hay una diferencia esencial: yo a usted no lo odio, usted a mí sí. Yo puedo odiar lo que usted hace, su inmoral amnistía, su ataque a los jueces. Usted odia lo que yo soy. Referencias a mi apellido. A mi origen argentino, a mi familia, de la que no sabe nada, ni mil asesores le han bastado para saber quiénes fueron mis padres. Una chica argentina y un francés liberal y valiente que se alistó contra el nazismo", le ha respondido la diputada.

"¿Cómo voy a tener las mismas oportunidades que usted?"

Bolaños ha calificado de "enternecedora" la intervención de la portavoz y ha hecho referencia de manera irónica a la diferenciación del lugar de procedencia de ambos "Yo, que soy un humilde ministro socialista de izquierdas de un barrio de Madrid, ¿cómo voy a tener las mismas oportunidades que usted?".

La discusión se lleva a cabo a raíz de la acusación del Partido Popular al ministro Félix Bolaños de usar los "niños gazatíes como escudos electorales". En una sesión en la que también se ataca al posicionamiento popular respecto a la ofensiva israelí sobre Gaza.

PUBLICIDAD