Nagore Robles (42), durante años, fue la concursante de Gran Hermano con el mayor porcentaje de expulsión. 16 años después, presenta Uno de GH20, concurso de Mediaset Infinity que elige al último participante de la próxima edición del reality. Robles, en un encuentro con El Independiente y otros medios de comunicación el 10 de septiembre, rememora su casting: "Yo estaba sofocada. Salió una chica con mucho temperamento –casi tanto como el mío– y nos dijo: 'Si seguís diciendo lo mismo no vais a destacar ninguno'. Yo quería que aquello acabara. Entré y les dije que me parecía fatal haber estado esperando 2 horas. Hacía mucho calor. Y un chico me coló porque yo llegaba tarde al trabajo. Estaba muy nerviosa y tenía muchas ganas".

PUBLICIDAD

Digamos que Nagore Robles, ahora en todas las salsas, es la mejor embajadora de un formato que estrenó Telecinco en la primavera del año 2000 y acumula 32 ediciones: GH VIP, GH Dúo, GH El Reencuentro… "Todavía queda una plaza para GH 20 y lo vamos a ver en directo con dos galas en Mediaset Infinity", avanza.

P.- Comentaste en tu casting que tenías muy buen rollo, ¿qué pasó cuando entraste en la casa? 

R.- (Nagore Robles) Yo quería mi récord como expulsada con mayor porcentaje, ¿no? Si volviera a entrar a GH, podría batir mi récord. Una piensa que, en su casa y con sus amigos, es realmente enrollada. Yo soy una tía muy graciosa, pero no tienes unas cámaras puestas en casa cuando discutes, te enamoras, estás de mala leche, tienes hambre, echas de menos tu familia… Es una radiografía muy honesta de nosotros, pero en circunstancias muy concretas. Yo pensaba que iba de super buen rollo y evidentemente no fue así. Lo que sí tenía claro es que no sabía convivir con nadie y hoy por hoy sigo igual. Ahora vivo con mi perro, que me hace mucha compañía.

P.- Todos los candidatos dicen que se presentan a GH para vivir la experiencia, pero tienen la esperanza de que les cambie la vida. A ti te la cambió.

R.- (Nagore Robles) Totalmente. Fue la aventura de mi vida y la mejor oportunidad. Gran Hermano me cambió totalmente la vida. Nací ahí televisivamente y todas las oportunidades que he tenido después fueron a raíz de GH. Tú te dejas llevar por la magia del programa, por El Súper, por todo el equipo y si vas a contracorriente no disfrutas tanto, que es lo que me pasó a mí. Pero no olvidemos que hay 300.000 euros en juego. Como concursante lo veía muy lejano, como cuando coges un décimo de la lotería de Navidad sin pensar que te va a tocar hasta que te toca. Hay una experiencia brutal, un premio increíble… Pero el Gordo es tener la oportunidad de dedicarte a esto y disfrutarlo tantísimo.

P.- Pasas de concursante y comentarista de GH a presentadora.

R.- (Nagore Robles) Es un sueño más. Confío muchísimo en el formato, en la productora y en la cadena. Saldrá seguramente algo brillante de lo que tendré grandes recuerdos y aprendizajes.

P.- ¿Qué hubiese sido de ti si no te hubiesen escogido para GH 11 (2009-2010)?

R.- (Nagore Robles) No me cabe [la menor] duda de que habría sido una vida totalmente distinta. Seguramente no me dedicaría a esto. Tendría una vida muy interesante porque soy una tía muy atrevida e impulsiva, pero nada que ver con esto. Yo llegué aquí sin querer; te van ofreciendo oportunidades que no puedes dejar escapar.

P.- ¿Mantienes relación con compañeros de aquella edición?

R.- (Nagore Robles) Éramos un montón; cada uno con su carácter. Había dos casas. Las personas cambiamos mucho y mantener esos vínculos, cuando tú te has convertido en otra, es difícil. Sí mantengo buenos recuerdos de esa época, pero no mantengo contacto con nadie. A veces ves qué es de ellos. Hace tiempo me escribió Arturo… Deseo lo mejor a todos.

P.- No ha habido reunión de viejos alumnos, de antiguos alumnos.

R.- (Nagore Robles) No. Sí me gustaría, pero no con todos. Me encantaría saber qué es de la vida de Indhira, de nuestro ganador, Ángel… Cada uno busca su lugar en el mundo, no tiene por qué ser frente a las cámaras. Ojalá no les falte trabajo y una cita médica a tiempo porque a veces hay que esperar meses. Que tengan mucha salud y mucho trabajo. Si tuviera que tener trato con todo el mundo tras 16 años en la tele sería muy difícil. No tengo espacio.

P.- Antes de Uno de GH20 has estado en TVE. 

R.- (Nagore Robles) Yo conozco a las productoras; soy autónoma y voy adonde me interesa. La verdad es que recibí otra llamada por parte de la cadena para otro proyecto y no lo tenía tan claro. Luego hice casting para otro y no me cogieron. Y para Uno de GH20 contesté al momento: 'Sí, estoy totalmente dentro'. Para mí, Gran Hermano es mi casa. Engancho muchas veces unas cosas con otras. He hecho varios proyectos a la vez. De hecho, he frenado un poco mi pódcast porque me implico muchísimo, trabajo mucho en ello y necesito disfrutarlo.

Los concursantes de Uno de GH20 tendrán sus pruebas y dinámicas. Entrarán ex concursantes míticos de GH para menear la energía de la casa. Tendremos dos galas en directo con colaboradores. El público tendrá [poder de] decisión en las dinámicas dentro de la casa, podrá votar a su favorito… ¿Quién elige al ganador? Se irá viendo. El público tendrá muchísimo peso. Da pena que haya gente a la que el público no pueda conocer; se queda a las puertas… En Uno de GH20 tendremos la oportunidad de solventar dudas y conocer a más gente que puede formar parte de GH.

PUBLICIDAD