La OCU ha vuelto a centrar su atención en uno de los productos más representativos de la gastronomía española: la merluza. Este pescado blanco, considerado bajo en grasa y con un alto nivel beneficioso desde el punto de vista nutricional, forma parte del recetario habitual de los hogares en nuestro país. Tras analizar detenidamente distintas marcas disponibles en los supermercados más relevantes de todo el mercado nacional, la OCU ha desvelado cuál de todas ellas comercializa la mejor merluza congelada de nuestro país, atendiendo al sabor, al tacto y a la relación calidad-precio.

PUBLICIDAD

La mejor merluza congelada

La OCU concluye que la mejor opción de merluza congelada del mercado se puede encontrar en Auchan (supermercados Alcampo). Este alimento, que se presenta en forma de rodajas de gran grosor, obtiene la mayor puntuación en la cata que realizan los expertos. Su precio, de 9,98 euros el kilo, se sitúa entre las opciones más recomendables al ser de gran calidad y ser bastante asequible. La merluza del Alcampo destaca también por su textura firme, su sabor equilibrado y su limpieza, ya que no presenta un filete con piel ni espinas de gran grosor, lo que le permite obtener el primer lugar en la clasificación.

Otras marcas bien valoradas

En la segunda posición se encuentran las rodajas de merluza del Cabo (IFA Eliges) que, con 8,98 euros por kilo, están disponibles en cadenas como Ahorramás e Hiperusera. La buena higiene de la misma y la homogeneidad de su corte le permiten ocupar una posición muy competitiva. La OCU también destaca la buena calidad de las merluzas argentinas de Alipende, con un precio medio de 9,77 euros por kilo, aunque precisa que la indicación de la misma necesita mejoras para ofrecer información más clara.

Propiedades de la merluza

La merluza destaca por ser una fuente de proteínas de alta calidad y de minerales esenciales como vitaminas del grupo B y D, y ácidos grasos Omega 3, que son muy importantes en salud cardiovascular; su escaso contenido en grasa, en consecuencia, la hace perfecta para aquellas personas que desean seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes.

El producto congelado y sus beneficios

El OCU señala que la merluza congelada ofrece los mismos beneficios nutricionales como la fresca, siempre y cuando se respete la cadena de frío. Es una opción práctica, económica y perdurable, que la convierte en una buena opción para todos los tipos de hogares. Además, el análisis confirma que esta merluza no contiene parásitos, aditivos o contaminantes peligrosos, y que los niveles de mercurio están muy por debajo de los niveles permitidos marcados por la ley, por lo que este producto es muy seguro desde un punto de vista alimentario.

El origen de la merluza

La OCU nos ofrece un análisis en el que se indica que 14 de las 20 merluzas congeladas analizadas proceden de aguas africanas, conocida por todos como Merluzas del Cabo, mientras que las seis restantes procedían del Atlántico y, en su mayoría, Merluzas argentinas. Ambas mantienen una calidad estable, aunque las diferencias en la textura y en el sabor varían en función de los procesos de transformación y conservación.

Una excelente elección nutricional

Elegir una merluza de calidad no sólo permite disfrutar de una experiencia gastronómica digna de una buena mesa, sino que, además, potencia el consumo responsable. Con la información obtenida de la OCU, los consumidores pueden decidir con más conocimiento y seguridad qué producto van a llevar a su hogar. Por tanto, Auchan se establece como el supermercado que proporciona la mejor merluza congelada de España, un título que reafirma la apuesta por la calidad en este sector.

PUBLICIDAD