El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha comunicado al Tribunal Supremo que las diferencias con el abogado penalista José Aníbal Álvarez son "irreconducibles". El diputado del Grupo Mixto ha decidido prescindir de su letrado apenas dos días antes de su comparecencia ante el juez Leopoldo Puente, instructor del 'caso Koldo' en el alto tribunal.

PUBLICIDAD

Así consta en el escrito al que ha tenido acceso El Independiente. "Tras distintos episodios de desacuerdo, acompañado del ambiente generado en el contexto de los medios de comunicación, la relación entre nosotros se ha visto interrumpida, hasta el punto de que el firmante, que no es abogado, se tiene que preparar su declaración por sí solo", señala Ábalos en el documento remitido al Supremo.

Asimismo, el exministro expone que "existen diferencias irreconducibles entre el compareciente y su abogado que, lejos de constituir una circunstancia puntual en el tiempo, se han convertido en una constante, lo que hace inviable el mantenimiento de la asistencia letrada, pues se ha producido un deterioro irreversible de lo que debiera ser una relación basada en la confianza".

Ábalos acompaña su exposición con dos enlaces a informaciones publicadas en prensa que, según él, ilustran el deterioro de la relación con su defensor: una de OK Diario, del 22 de junio, y otra de El Confidencial, del 4 de julio, ambas referidas a supuestos intentos de su abogado de pactar con la Fiscalía para evitar su ingreso en prisión. Por tanto, el diputado por el Grupo Mixto comunica al alto tribunal que renuncia a la defensa profesional ejercida por Aníbal y adjunta copia de la notificación remitida al propio letrado.

PUBLICIDAD