La defensa de Santos Cerdán presentará este miércoles ante el Tribunal Supremo un informe pericial sobre las grabaciones localizadas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en los dispositivos incautados a Koldo García. El informe de parte concluye que los audios sobre los que se cimenta gran parte de las pruebas contra el exsecretatario de organización del PSOE "fueron manipulados, gestionados o reconstruidos".

PUBLICIDAD

En el documento, al que ha tenido acceso El Independiente, se defiende que los archivos analizados por el Instituto Armado, "no reflejan el estado original" de los mismos. También se hace referencia en este escrito la ausencia de valores hash originales, de registros de adquisición y de los volcados primigenios que "impide", según la defensa "reconstruir la trazabilidad digital de los archivos desde el momento de la incautación, generando una ruptura insubsanable en la cadena de custodia lógica de la evidencia".

El informe pericial refleja que "no es posible afirmar con certeza que los archivos examinados correspondan a las primeras copias forenses obtenidas" por los agentes de la Guardia Civil durante el registro en el domicilio del exasesor ministerial. "Tampoc es posible afirmar que no hayan pasado por procesos intermedios de copia, reindexación, restauración o manipulación", sentencia.

(Noticia en ampliación).


PUBLICIDAD