El exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, afronta este jueves una vistilla en el Tribunal Supremo en la que se decidirá si entra o no en prisión provisional junto a su exasesor, Koldo García. En estas horas previas a la cita, y en previsión de que el socialista no está dispuesto a caer solo y quiere jugar todas las cartas para, al menos, reducir una futura condena, Ábalos cargó contra el Gobierno directamente a través de X.
Días después de que los socialistas vengan negando que para la moción de censura de 2018 el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que reunirse en un caserío del País Vasco con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, para conseguir su apoyo -algo que publicó El Español el domingo y en lo que ha insistido posteriormente asegurando que uno de los móviles incautado por la UCO contiene mensajes en los que se dan detalles sobre ese encuentro-, Ábalos ha reafirmado que esa versión es real.
"Sobre la reunión (...) sólo puedo decir lo que me contaron fuentes presenciales, y es que esa entrevista existió", escribió. Fuentes del Gobierno consultadas por El Independiente tras dar esa versión Ábalos, recalcan la misma que vienen dando en las últimas horas: "Es rotundamente falso". Cuestionan esa alusión que hace el exministro a "me lo contaron fuentes presenciales". Desde el Ejecutivo aseguran que, de haber sucedido ese diálogo con el dirigente abertzale "no tendría nada de malo, pero no hubo reunión". Precisan que Sánchez lo habría reconocido, de darse, y que también "lo ha negado Otegi" recientemente.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado