El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado a la ciudadanía a no dejar que la crispación “se cuele en sus mesas en estas fiestas” y ha pedido: "No sigan el juego a los que buscan el enfrentamiento para esconder sus miserias".
Lo ha dicho durante su mensaje de Año Nuevo, escenificado en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, donde García-Page ha hablado de honestidad y coherencia y ha afirmado que ser autocríticos “es probablemente lo más hermoso y lo más útil que podemos hacer los seres humanos, no digamos ya los que tenemos alguna responsabilidad pública”
García-Page ha dicho que “no merece la pena el enfrentamiento personal, que es tanto como seguirle el juego a los políticos que crean la crispación y el frentismo. No sigan el juego a los que buscan el enfrentamiento para esconder sus miserias".
Ha apuntado que la crispación y el frentismo son consecuencia de gente “a la que le interesa esconderse o esconder sus problemas detrás de la crispación” y ha reflexionado que "no nos merecemos los españoles que todos los días nos estén obligando a tomar partido”, como tampoco "que todos los días nos lleguen mensajes que buscan el odio".
"Una tierra coherente"
El presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en que su comunidad autónoma "es una tierra coherente" y ha apuntado que "la coherencia es la condición previa para que a alguien se le pueda reconocer como honesto", con lo que "la honestidad pasa por la coherencia”, ha sentenciado, según EFE.
Al hilo de esta reflexión, ha manifestado que "debiera ser lo normal" esa coherencia que lleva "a intentar ser honestos, honestos en las decisiones, en las acciones y en las actitudes personales".
Emiliano García-Page ha mostrado su deseo de avanzar en 2026 y que la comunidad autónoma crezca "sobre todo para que lo podamos compartir, que podamos traducir ese crecimiento y esa riqueza en mejor sanidad, mejor educación y mejor atención a los que más lo necesitan".
En su intervención, ha tenido palabras de recuerdo para quienes ya no están y ha ensalzado los valores "sencillos" que hacen que Castilla-La Mancha sea “muy reconocida” en España y fuera, entre ellos el consenso y la búsqueda del entendimiento.
“En Castilla-La Mancha buscamos la paz, buscamos la armonía. Aquí intentamos evitar la crispación por todos los medios y buscamos el diálogo. Es una moderación que tiene que ver con lo que nos importa, con que las cosas funcionen, dedicarnos a los problemas de la gente más que a fabricar nuevos problemas”, ha afirmado.
Por este motivo, ha mostrado su deseo de que el año nuevo llegue cargado de estabilidad y continúe el crecimiento en las exportaciones, el empleo, la llegada de empresas, los servicios públicos y la igualdad.
También ha dicho que en Castilla-La Mancha "abordamos con sentido común muchos problemas en el día a día. Y lo intentamos trasladar a la sociedad, que está tan neurótica, al menos políticamente, en nuestro país”.
Y ha deseado “un 2026 mejor que todos los años anteriores” con la esperanza de hacer “lo que podamos por nosotros mismos, por nuestras familias, pero también intentar hacerlo por los demás”.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado