Las series de médicos hace décadas que están de moda. Desde Anatomía de Grey o Dr. House (ambas populares a principios de los 2000), hasta las más recientes como The Good Doctor o The Pitt, tienen el ingrediente común que las hace exitosas: combinar la vida en el hospital con los dramas personales de sus protagonistas.
Pero, sin duda hay una que es la serie médica estadounidense por antonomasia Urgencias, todo un fenómeno televisivo que revolucionó los dramas médicos en 1994. Fue creada por el novelista y médico Michael Crichton (Jurassic Park) y emitida originalmente por la cadena NBC, hasta su final en el año 2009.
Este clásico televisivo no solo destaca por su trama dramática que mantuvo en vilo a los espectadores durante los 15 años que estuvo en emisión, sino que también fue en la que George Clooney se dio a conocer antes de dar el salto a Hollywood y convertirse en la estrella que es actualmente.
Un elenco destinado a triunfar
Pero no fue solo Clooney quien consiguió la fama después de participar en Urgencias. Junto a él aparecen otros actores que también tienen un hueco en la industria actual del cine y la televisión. Por ejemplo, Julianna Margulies que tras participar en esta serie protagonizó The Good Wife, o Anthony Edwards ya conocido por su papel en Top Gun: Ídolos en el aire (1986) y más tarde por su aparición en el thriller policiaco Zodiac.
También comparte pantalla con ellos un joven Noah Wyle, protagonista de la serie aclamada de HBO, The Pitt, ganadora de dos Globos de Oro y cinco Emmys por su primera temporada y considerada como una continuación de este clásico en el que Wyle ya participó.
De qué va 'ER: Urgencias', el drama médico que rescata Netflix
La serie se desarrolla en la sala de emergencias del ficticio County General Hospital de Chicago. Durante cada episodio sigue la vida diaria de médicos, enfermeros y el resto de personal sanitario que se enfrentan día a día a pacientes que se encuentran entre la vida y la muerte.
Además de los desafíos médicos, profundiza en la vida personal de los protagonistas: relaciones personales, conflictos en el trabajo y tensiones emocionales que viven los protagonistas, mostrando al espectador tanto la parte profesional como la personal de los personajes.
Su estilo narrativo intenso y real hizo que redefiniera el género de las series médicas haciendo de ella el drama médico más popular de su época, incluso ayudando a inspirar a otras series similares posteriores.
¿Por qué llega a Netflix ahora?
La llegada de este drama médico a Netflix no es por mera casualidad. Se trata de una incorporación estratégica coincidiendo con el éxito reciente de la primera temporada de The Pitt y la segunda temporada en emisión desde el 8 de enero en HBO.
En este contexto de competencia por la audiencia resulta lógico que Netflix diera el paso de rescatar los 331 episodios de este clásico de los 90, en el que el protagonista de la serie de moda también sale.
Las 15 temporadas de la serie están disponibles desde ayer, 10 de febrero, en la plataforma, con capítulos de unos 45 minutos que mantienen un ritmo narrativo que nada tiene que envidiar a sus sucesoras.
Esta incorporación busca dar una segunda vida a una producción que en su día revolucionó la televisión, enganchando a millones de personas frente al televisor y cuyo objetivo actual es conquistar a los usuarios de la plataforma redescubriendo un clásico que sentó las bases de todo un género televisivo.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado