El 24 de febrero de 2026, la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania cumple cuatro años. Cerca del 20 % del país está bajo la ocupación rusa y hay más de nueve millones de ucranianos desplazados dentro y fuera de sus fronteras, según los últimos datos de la ONU. La guerra continúa afectando la vida cotidiana: los ataques sistemáticos a la infraestructura energética ucraniana han dejado a millones de personas sin electricidad ni calefacción, especialmente en pleno invierno.
A pesar de los esfuerzos internacionales por mediar y alcanzar una resolución, un alto el fuego completo sigue siendo esquivo debido a desacuerdos sobre la soberanía territorial y las garantías de seguridad. Esta galería muestra, a través de imágenes que documentan los últimos años de conflicto, cómo la guerra ha impactado a la población civil, a los militares ucranianos y a la vida en ciudades como Kiev, Járkov, Mariúpol y Bucha.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado