La presidenta dela Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que "hoy nos gobierna un movimiento de destrucción del Estado de derecho que, como señalan las recientes sentencias que están condenando al entorno del presidente Sánchez, utiliza medios públicos y herramientas del Estado para dañar nuestra salud democrática". La baronesa autonómica ha tomado la palabra en el Foro EPP Libertas, que celebra su primera edición en Madrid y reúne a representantes de la familia popular europea y latinoamericana.
Tras estas acusaciones ha pedido a sus compañeros del PPE "que escuchen lo que el presidente Feijoo y mis compañeros del Partido Popular de España aquí y en Bruselas les vienen alertando desde hace meses. Nos cuesta creer que esto esté sucediendo en un país miembro de la Unión Europea, pero es así. Tampoco se lo querían creer en su día venezolanos o cubanos".
Ayuso acusa a Sánchez, en la misma línea que Feijóo, de "autócrata"
En términos muchos más duros de los que ha empleado por la mañana su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, se ha hecho eco de sus palabras, en el sentido de que Sánchez es un presidente "autoritario". "Ruego a los integrantes de estas jornadas que tomen nota de todo lo que el presidente Feijóo les ha alertado: La deriva autoritaria que está sufriendo España va a tener consecuencias catastróficas", De hecho, a su juicio, ya las está teniendo, una vez que, por ejemplo hay una operación "de acoso y derribo" contra el Poder Judicial para que todas las causas que rodean al presidente del Gobierno "sean puestas en duda y vistas como una causa política." Y para reiterar sus argumentos ha afirmado que "sólo hace falta que un autócrata se cuele por los resortes de cualquier democracia, que suelen estar planteados desde la buena fe y la confianza en el otro".
Lo que persigue el inquilino de la Moncloa, ha agregado en una escalada verbal, "es que no gobierne el otro; porque desde hace años hay un frente puesto en marcha por el Gobierno y sus socios para alimentar las dos Españas".
Advertencia a los socios europeos
Pero tambien ha lanzado una puya a los socios conservadores por haber dejado de dar, dice, la batalla de las ideas. En este sentido ha lamentado "cuánto negocio absurdo e ideológico hemos dejado crecer sin plantarle cara, cuando eso no es ni pluralidad ni afán por entenderse con el que piensa diferente. Cuántas frivolidades, debates estériles, tiempo y oportunidades hemos perdido permitiendo que se creara un mundo paralelo ideológico y tirano ". Posición que ha atribuido a "comodidad, egoísmo, conformismo o deterioro político".
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado