Ya se conocen cuales son algunos de los mejores cócteles de orujo de España. El lunes, varias propuestas de estas bebidas alcohólicas venidas de varias provincias españolas compitieron en el 10º Concurso Nacional de Cócteles de Orujos Panizo y, uno de ellos, el 'Sherry Panizo', fue coronado como el mejor de España.
El responsable de este cóctel, el barman gaditano Francisco Javier García Cantero, se llevó un premio de 2.000 euros en el Salón Gourmets tras elaborar su receta durante los siete minutos permitidos por el certamen. Enfrente, un jurado que valoró la presentación, facilidad de elaboración y gusto de la bebida.
El 'Sherry Panizo' está elaborado con dos centilitros (cl) de Orujo Panizo, dos cl de Licor Tostado Panizo, otros dos cl de Brandy, medio cl de licor de Café Panizo, un 'barspoon' de vino de Jerez Palo Cortado y una gota de Inca Bitters. Los miembros del jurado valoraban principalmente que el destilado del cóctel fuera alguno de los licores que elabora la destilería zamorana Orujos Panizo.
El jurado valoró la presentación, el gusto y la facilidad de elaboración
Entre los finalistas quedaron también el cóctel 'Zamora Colada' de Alain Rios, el 'Leprechaun' de Miriam París, el 'Orujo Tropical' de Salvador Bastida, el 'MissMorujito' de Gorka Narciso, el 'Sweet Ground Panizo' de Sergio Paz, 'El Placer de la Vid' de Antonio García Doblas, la 'Sangre de León' de Juan Carlos Morán, 'Loreta Panizo' de Lorena Somalo y el 'Apple Panizo Fizz' de Leonela Suárez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres