El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha ondeado este sábado la bandera secesionista canaria durante un mitin que ha tenido lugar en la Plaza del Pilar de Las Palmas de Gran Canaria, un emblema que, en sus inicios, fue símbolo del independentismo en las islas.
Se trata de una bandera tricolor en la que, a diferencia de la oficial, destacan siete estrellas verdes situadas en la parte central que simbolizan las islas, además de un azul notablemente más claro.
La particular enseña está vinculada al Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), creada por Antonio Cubillo en 1964. Se trata de un símbolo adoptado también por otros grupos nacionalistas en los últimos años.
Al finalizar el acto, la candidata de Unidas Podemos a la presidencia de Canarias también presente en el evento, Noemí Santana, pasó la bandera a Iglesias después de agitarla ella misma, un acto repetido por el líder de la formación morada.
Porque necesitamos un presidente del gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país.
Eres grande, @Pablo_Iglesias_pic.twitter.com/C5nvA4qwXd
— Noemí Santana Perera (@noepmp) 13 de abril de 2019
Santana ha difundido posteriormente una foto en Twitter en la que se puede ver a Iglesias empuñando la enseña nacionalista, a la que ha acompañado con el mensaje "porque necesitamos un presidente del Gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre