Telecinco volvió a ser líder de audiencia en junio por décimo mes consecutivo con un 15,5 % de audiencia (subió 0,1 puntos) gracias al programa Supervivientes y pese a que las emisiones más vistas fueron los partidos de fútbol de la Eurocopa emitidos el 30 y el 10 de junio por Cuatro y La 1, respectivamente.
Así, según los datos de Kantar Media difundidos por Barlovento, la emisión más vista en junio fue el partido de la Eurocopa Sub 21 entre España y Alemania, emitido por Cuatro el 30 de junio, con 5.036.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,1 %.
El partido de clasificación de la Eurocopa entre España y Suecia disputado el 10 de junio y emitido por La 1 fue la segunda emisión más vista por los espectadores el pasado mes con 3.822.000 y 24,8 % de audiencia.
Y tras el fútbol, gana por goleada como el espacio más visto Supervivientes, que ocupa los ocho siguientes puestos de los programas más seguidos con audiencias superiores a los tres millones de espectadores en cada una de sus emisiones y con cuotas de pantallas que varían entre el 19 y el 35 %
Un mes más, a Telecinco le siguen en la clasificación Antena 3, con un 11,6 % de cuota tras ganar 0,1 puntos, y La 1, con un 8,7 % tras caer 0,7 puntos.
Es decir, que las tres grandes cadenas registraron el 35,8 % de la cuota total de pantalla, 0,5 puntos por debajo de la cosechada en mayo, tal y como publica Efe.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave