Aunque todavía queda mucho camino por recorrer, cada vez hay más series con una mayor representación. Con motivo de la celebración del Orgullo 2019, se ha hecho una selección de doce series pertenecientes al catálogo de las plataformas Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu y Movistar+, para que puedas ver cómodamente desde el sofá o en el tren de camino al trabajo. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?

Special (Netflix)

Ryan es un hombre homosexual que acaba de sufrir un accidente. Sin embargo, esto no le detiene a la hora de embarcarse en unas prácticas de lo más tentadoras que le permitirán redefinirse a sí mismo.

Skam España (Movistar+)

SKAM España está basada en la serie noruega del mismo nombre. Sigue la historia de unos chicos y chicas nacidos en el año 2000 y en adelante a los que no tardan en aparecerle las dudas propias de la adolescencia.

Derry Girls (Netflix)

En pleno conflicto político en Irlanda del Norte en los 90, cinco estudiantes de secundaria se enfrentan a los retos por todos conocidos de la adolescencia.

A Very English Scandal (Amazon Prime Video)

La impactante historia real del primer político británico en ser juzgado por conspiración para asesinar. Jeremy Thorpe (Hugh Grant), el líder del Partido Liberal, tiene un secreto que está desesperado por ocultar. Su ex amante Norman Scott (Ben Whishaw) está poniendo en riesgo la brillante carrera política de Thorpe, por lo que Thorpe engaña y engaña hasta que se da cuenta de que solo hay una manera de silenciar a Scott para siempre.

She-Ra: Princesas al poder (Netflix)

Basada en la serie homónima de 1985, She-Ra: Princesas al poder, cuenta la historia de Adora, una joven que descubre su identidad de She-Ra y decide unirse a la Rebelión.

Transparent (Amazon Prime Video)

Cuando el patriarca de la familia Pfefferman hace una confesión dramática, los secretos de toda la familia comienzan a extenderse, y cada uno de ellos gira en una dirección diferente a medida que comienzan a descubrir en quién se convertirán.

Faking It (Hulu)

Esta comedia romántica trata sobre dos adolescentes que intentan por todos los medios ser populares. Sin embargo, lo que consiguen es que el instituto entero crea, por error, que son lesbianas. Las dos amigas no dudan en disfrutar de la atención que sí reciben ahora.

Brooklyn Nine-Nine (Netflix)

Esta comedia que recuerda a las clásicas Parks and Recreation y The Office, ilustra qué se cuece en la rutina de los detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York.

Killing Eve (HBO)

Basada en las novelas de Luke Jennings, Killing Eve cuenta la vida de dos mujeres. Por un lado, está Eve, agente frustrada del MI5 que desea dar un giro a su carrera y convertirse en espía. Al otro lado, está Vilanelle, una asesina que no quiere privarse de los lujos que su truculento empleo le brinda.

One Day At A Time (Netflix)

Basada en la versión clásica de la serie, One Day At A Time presenta a una madre soltera de ascendencia cubana que cría a sus hijos adolescentes con la ayuda de su madre.

El Cuento de la Criada (HBO)

Defred es una mujer fértil despojada de su libertad para convertirse en una criada reproductora de un comandante.

Glee (Netflix)

Este clásico del panorama seriéfilo cuenta el empeño de un profesor en convertir a los "marginados" del instituto en un coro de campeones.