Economía | Empresas

Seat supera las 300.000 ventas de vehículos en el semestre y bate su récord

Se mantiene como la marca más vendida en España, tras crecer un 3,2%, mientras el León se sitúa como el modelo líder del mercado

Seat supera las 300.000 entregas y bate su récord en el primer semestre.
Vehículo de Seat.

Seat vuelve a batir récords. El fabricante de vehículos de origen español ha cerrado el primer semestre de 2019 con un volumen de ventas de 314.300 unidades, superando por primera vez la barrera de las 300.000 entregas. Entre enero y junio han registrado un 8,4% más de ventas que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía dirigida por Luca di Meo ha apoyado estas cifras en sus mercados clave, donde ha firmado un desempeño histórico. Destaca el crecimiento del 16,2% registrado en Alemania, su principal mercado en el periodo con unos 66.500 vehículos entregados. España se sitúa como el segundo mercado de la firma, con 64.200 ventas, tras crecer un 3,2%. La compañía se mantiene como la marca más vendida en su mercado de origen y el León destaca como el modelo líder del mercado.

La compañía ha logrado crecimientos superiores al 16% en Alemania, Francia e Italia y cifras récord en otros mercados europeos

Haciendo frente a un escenario de mercado especialmente complejo para el sector del automóvil, Seat también ha logrado cotas de crecimiento superiores al 16% en Francia e Italia, cuarto y quinto mercados para la firma, por detrás de Reino Unido, y bate también sus récord en mercados más pequeños como Austria, Suecia, Suiza y Dinamarca.

La buena evolución de ventas del fabricante, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha quedado refrendada en el mes de junio, en el que vendió unos 57.300 coches a nivel mundial, un 11,5% más que el año anterior, con lo que encadena dos meses de crecimientos por encima del 10%.

El buen tono también ha estado apoyado en la evolución de Cupra, la marca de vehículos deportivos de Seat, que cerró el primer semestre con unas ventas de 12.700 coches, un 73,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

"Estamos creciendo por encima de las expectativas iniciales y, además, lo estamos haciendo en un contexto difícil, en el que las matriculaciones en la mayoría de países europeos caen o están estancadas. Esta evolución favorable nos está permitiendo ganar cuota de mercado y relevancia. Creemos que el escenario de la segunda parte del año será muy parecido al de los últimos meses. Sin embargo, esperamos que Seat y Cupra mantengan la misma tendencia al alza", ha celebrado Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar