Científicos de Universidad de California Riverside (UCR) querían verificar estudios anteriores que predijeran el efecto mortal del calentamiento global en los árboles del mismo nombre que millones de personas acuden a ver cada año en el Parque Nacional Joshua Tree. También querían saber si los árboles ya están en problemas.
Usando múltiples métodos, el estudio llegó a varios resultados posibles. En el mejor de los casos, los grandes esfuerzos para reducir los gases que atrapan el calor en la atmósfera preservarán el 19 por ciento del hábitat de los árboles después del año 2070. En el peor de los casos, sin reducción en las emisiones de carbono, el parque conservaría solo 0,02 por ciento de su hábitat del árbol de Josué, tal y como recoge Europa Press.
Los hallazgos del equipo fueron publicados recientemente en Ecosphere. La líder del proyecto, Lynn Sweet, ecóloga de plantas de la UCR, dijo que espera que el estudio inspire a las personas a tomar medidas ambientales de protección. "El destino de estos árboles inusuales e increíbles está en nuestras manos", dijo. "Sus números disminuirán, pero cuánto depende de nosotros".
Para responder a sus preguntas sobre si el cambio climático ya está teniendo efecto, un gran grupo de voluntarios ayudó al equipo a recopilar datos sobre más de 4.000 árboles.
Encontraron que los árboles de Joshua han estado migrando a partes de mayor elevación del parque con un clima más fresco y más humedad en el suelo.
Los árboles de Joshua como especie han existido desde la era del Pleistoceno, hace aproximadamente 2,5 millones de años, y los árboles individuales pueden vivir hasta 300 años. Una de las formas en que los árboles adultos sobreviven tanto tiempo es mediante el almacenamiento de grandes reservas de agua para resistir las sequías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo