Los disturbios provocados por radicales en toda Cataluña en la segunda jornada de protestas contra la sentencia del procés están dejando imágenes dantescas en toda la comunidad autónoma. Barricadas, incendios, agresiones y enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra. En Lérida, un grupo de violentos ha prendido fuego al escaparate de una tienda de Zara.
El establecimiento, ubicado en la Calle Mayor de la capital provincial, ha sufrido desperfectos en su fachada después de que se encendiera una hoguera justo en la puerta de la tienda.
No es un incidente aislado. En Tarragona, los radicales han tratado de quemar la entrada a un edificio de Hacienda y en Barcelona las barricadas en llamas son una constante en las calles del centro de la ciudad.
El Gobierno de España ha reaccionado emitiendo un comunicado en el que denuncia una violencia "generalizada y coordinada" en toda Cataluña y denuncia que las protestas de esta semana no se identifican con "un movimiento pacífico".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre