El titular de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha informado este jueves al Consejo de Gobierno de la aprobación, mediante decreto, de una subvención para los armadores o propietarios de embarcaciones de pesca de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar por las pérdidas ocasionadas por la paralización temporal de la actividad pesquera a consecuencia de la DANA ocurrida el pasado mes de septiembre.
El total de las ayudas asciende a 400.000 euros para cubrir las pérdidas de los pescadores en el periodo comprendido entre el 12 de octubre y el 30 de noviembre.
Van a beneficiar a cerca de 70 armadores o propietarios de embarcaciones de pesca de la cofradía de San Pedro del Pinatar que hayan ejercido la pesca en la laguna costera en los últimos tres años.
La justificación de la concesión directa de la subvención reside en que las pérdidas ocasionadas por la paralización temporal de la actividad pesquera afectan a la totalidad de los armadores o propietarios de embarcaciones de pesca de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, por lo que resulta imposible promover concurrencia pública, dado que la situación sólo se produce en dichos armadores o propietarios de embarcaciones de pesca.
Te puede interesar
-
El barómetro de la Región de Murcia golpea al PP y catapulta a Vox por encima del PSOE
-
Hallan muerto a ciclista desaparecido durante fuertes lluvias en Mazarrón
-
Detenido un hombre por el presunto homicidio de su pareja en Murcia
-
Una diputada de Podemos culpa a los recortes en Sanidad de la "pesadilla" con su cáncer de mama
Lo más visto