Quim Torra ha recibido a Pedro Sánchez en el Palau de la Generalitat con toda la pompa. Con formación especial de los Mossos d'Esquadra y tratamiento casi de autoridad extranjera. La cascada de saludos y actos protocolarios ha dejado un momento destacado: el saludo entre Iván Redondo y Quim Torra, al que el jefe de gabinete de Pedro Sánchez ha dedicado una especie de reverencia.

PUBLICIDAD

El gesto ha despertado las críticas inmediatas de la oposición, con el PP a la cabeza. "Ábalos a Delcy. Iván Redondo a Quim Torra. El nuevo PSOE, plegado a los tiranos", ha escrito en un tweet el Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, también el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comentado la imagen: "El cortesano de Moncloa saluda al delincuente Torra con la inclinación de cabeza que Sánchez le niega al único que la merece: el Rey".

La reunión entre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha terminado pasadas las 13.30 horas, tras hora y media de conversación.

PUBLICIDAD