Una mujer de 78 años de origen latinoamericano es el primer preso que muere en España afectado por coronavirus, tras ser evacuada el pasado día 20 al hospital de Arganda del Rey (Madrid), mientras que 38 funcionarios de Prisiones han dado positivo al COVID-19.
Así lo han indicado a Efe este martes fuentes de Instituciones Penitenciarias, que han precisado que la mujer, con diversas patologías previas, estaba ingresada en la cárcel madrileña de Estremera, de donde precisamente proceden otros dos reclusos ingresados en ese hospital también afectados por el coronavirus.
Otro interno, que cumple condena en la cárcel de Álava, es el cuarto preso de una población de 50.800 que ha contraído el virus, pero ya ha sido dado de alta, según las mismas fuentes.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas