Las aspiradoras han evolucionado mucho en los últimos años. Los voluminosos modelos de la pasada década han dejado paso a productos más pequeños y con mayor potencia y movilidad. Puede que tanto cambio haga dudar a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico. Por este motivo se ha seleccionado los 10 aspiradores con mejor calidad-precio del año 2022. Antes de que comprar cualquiera de ellos, conviene tener en cuenta algunos detalles.

Los aspiradores deben adaptarse a las necesidades de la casa u oficina donde se van a utilizar y para ello hay que considerar el área de limpieza. En zonas amplias es recomendable decantarse por modelos que funcionen a batería o por aparatos automáticos como, por ejemplo, los robots. Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es la calidad de sus filtros. Un filtro HEPA es necesario para evitar que las partículas más pequeñas vuelvan al ambiente mientras aspiras.

iRobot Roomba i6

Robot aspirador iRobot i6

El fabricante iRobot siempre ha contado con los mejores robots aspiradores del mercado. En esta ocasión, el aspirador Roomba da un paso más hacia la completa autonomía, puesto que una vez programado la suciedad dejará de ser una problema. Es capaz de seguir una rutina diaria y es compatible tanto con Google Home como con Alexa. En ambos casos, podrás controlarlo con la aplicación del dispositivo. Sus sensores le permiten desplazarse por el hogar detectando los cambios de nivel y evitando accidentes.

Comprar en PcComponentes

Rowenta Swift Power RO2981

Rowenta Swift Power RO2981 aspirador de color azul

Se trata de un aspirador con diseño clásico y una funcionalidad completa para el hogar. Este aspirador de Rowenta ofrece todo lo que el usuario busca. Incluye un depósito de gran capacidad, un filtro HEPA que impide que las partículas más pequeñas puedan atravesarlo y es muy ligero, con un peso de tan solo 5 kg. Sus pequeñas ruedas facilitarán su desplazamiento a cualquier lugar de la casa.

Comprar en Amazon

Cecotec Robot Aspirador y fregasuelos Conga 9090

Conga 9090 Cecotec con accesorios y base de vaciado

Un robot aspirador puede convertirse en el principal aliado para terminar con la suciedad. Este modelo del fabricante español Cecotec incorpora una útil función que dejará el suelo reluciente. Dispone de un depósito para líquidos en el que se puede introducir un fregasuelos de confianza. Igualmente, es capaz de pasar la mopa, de barrer cualquier superficie y, por supuesto, de aspirar. Y cuenta con una gran potencia de succión. Además, es de fácil control ya que se puede aprovechar su mando a distancia o hacer uso de la aplicación para móviles.

Comprar en Cecotec

Taurus Homeland Parking

Aspirador sin cables Taurus Homeland Parking

Este aspirador tiene un diseño innovador que resultará muy ergonómico para quien lo utilice. Es inalámbrico y tiene una batería que es capaz de trabajar durante 55 minutos de forma ininterrumpida. Tiene tres niveles de potencia para optimizar sus capacidades en cualquier superficie. Su cepillo principal se adapta a cualquier tipo de suelo y es apto para eliminar la suciedad de alfombras o de superficies complicadas. Además, su sistema de filtrado de aire de tres niveles previene, con una efectividad del 99 %, que las partículas más pequeñas puedan escaparse. Consta de un depósito con una capacidad de 650 ml.

Comprar en Amazon

Xiaomi Mi Robot

Robot aspirador Xiaomi negro

La marca china Xiaomi lleva varios años lanzando modelos con un gran éxito de ventas. Muy probablemente, se trata del mejor robot aspirador de este año. Tiene una capacidad máxima de succión de 3000 Pa y cuenta con sensores profesionales de precisión que permiten crear un mapa detallado de toda la vivienda. A través de la aplicación se le puede indicar que vaya a un lugar determinado o impedir que entre en alguna habitación. Además, su batería es de larga duración y puede trabajar con gran autonomía sin necesidad de recarga. Su usuario solo deberá preocuparse de vaciar el depósito de forma periódica.

Comprar en ManoMano

Philips PowerPro Compact

Aspirador azul Philips PowerPro Compact

Este aspirador presenta algunos detalles de gran calidad. Su cepillo incorpora la tecnología TriActive que es capaz de llevar a cabo tres acciones de limpieza de modo simultáneo. Integra varias ruedas de goma de gran tamaño que protegen los suelos delicados y que evitan posibles arañazos. En el tubo del cepillo principal se pueden colocar los accesorios para tenerlos siempre a mano.

Comprar en PcComponentes

Bosch Flexxo Serie I 4 BCH3P255

Bosch Flexo Serie 4 aspirador escoba

La aspiradora sin cable de Bosch se puede convertir en un aspirador de mano. Su batería es de litio y tiene una autonomía máxima de 55 minutos. Se carga en apenas 5 horas. Cuenta con una boquilla flexible que es perfecta para la limpieza de lugares de difícil acceso.

Comprar en Amazon

Cecotec Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet

Cecotec Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet aspirador sin cables

Este aspirador Conga, al igual que algunos robots sirve para fregar el suelo del hogar, puesto que incorpora un accesorio con un pequeño depósito de agua. Para facilitar el acceso a emplazamientos difíciles, se puedes aprovechar su rótula central que dobla el tubo de la escoba a un máximo de 90 grados y aporta una mayor versatilidad. Este modelo es inalámbrico y dispone de una batería de litio de 3000 mAh con una autonomía de 90 minutos.

Comprar en Cecotec

Bosch BGC05AAA1

Bosch BGC05AAA1 aspirador

En determinadas ocasiones se precisa una mayor potencia para remover la suciedad más adherida. Con la aspiradora de Bosch por cable se aprovecha en todo momento la máxima capacidad del aparato. Tiene un consumo eléctrico de 700 vatios. Esto es posible gracias al sistema HiSpin que incorpora unas aspas aerodinámicas que disminuyen la resistencia de aire al giro del motor. Este modelo es perfecto para quien tiene un suelo delicado, dado que consta de un accesorio especial para ese tipo de trabajos.

Comprar en ManoMano

JASHEN Aspirador sin Cable V16

Aspirador Jashen sin cable

Este aspirador de escoba de gama alta posee un motor sin escobillas de 350 vatios y una batería extraíble con capacidad para 40 minutos de trabajo. Permite elegir entre tres velocidades y se puede utilizar tanto en casa como para limpiar el coche. Su máxima potencia alcanza los 22 kPa de succión.

Comprar en Amazon