El tenista serbio Novak Djokovic ha confirmado su ausencia en la próxima edición del US Open. Tras haberse inscrito en un inicio y varias semanas de especulaciones debido al cambio de normativa en Estados Unidos sobre la entrada de no vacunados, finalmente, ha sido el propio 'Nole' quien ha dicho que no participará en el último Grand Slam del año.

"Lamentablemente, esta vez no podré viajar a Nueva York para el US Open. Gracias a la #NoleFam por vuestros mensajes de amor y apoyo. ¡Buena suerte a mis compañeros jugadores! Me mantendré en buena forma y con un espíritu positivo y esperaré la oportunidad de competir nuevamente", ha escrito Djokovic en redes sociales.

El tenista serbio acaba de esta manera el año, habiendo participado tan solo en dos de los "grandes", Wimbledon, donde precisamente se alzó con el trofeo y en Roland Garros, donde fue eliminado por Rafa Nadal.

La decisión del tenista serbio sobre no vacunarse contra la Covid-19 le ha llevado a perderse varios torneos a lo largo de la temporada. La próxima gran cita del tenis mundial pasa por la Laver Cup, donde sí está confirmada su participación y donde está previsto que comparta equipo con Rafa Nadal y Roger Federer, entre otros.