Deportes | Motor

Alonso sube al podio en el show de Verstappen en Miami

Fernando Alonso durante el GP de Miami

Fernando Alonso durante el GP de Miami EFE

Desde la novena posición hacia la primera como un rayo. Nada ni nadie pudo parar, ni si quiera ralentizar, al bicampeón del mundo y líder del campeonato Max Verstappen. El holandés fue la estrella que más brilló en un Gran Premio, el de Miami, plagado de celebridades y ha ofrecido un show de ritmo y adelantamientos que su compañero y rival en el mundial Checo Pérez no ha podido resistir. Por cuarta carrera de las cinco disputadas, Fernando Alonso volvió a ser el mejor del resto y acompaño a los Red Bull en el podio. El Ferrari de Carlos Sainz, que protagonizó un buen inicio de carrera, no ha aguantado el empuje de sus competidores y ha cruzado la meta quinto.

Un fallo en el primer intento de la clasificación del sábado y el accidente de Chales Leclerc condenaron a Verstappen a la novena posición en la parrilla del domingo; sin embargo, el piloto de Red Bull ha bordado una remontada imparable hasta la victoria.

Alonso, que amenazó con atacar a Pérez en la salida, se agarró al alerón trasero del mexicano para tratar de alargar lo máximo posible la llegada de Verstappen y distanciarse del pelotón. La segunda posición duró 15 vueltas, hasta que se consumo el hachazo del holandés, que extendió su parada hasta poder salir de boxes a rueda de Pérez para rematar la carrera.

Los españoles mantuvieron una importante batalla desde el inicio hasta poco después del ecuador de la carrera, pero la degradación de Aston Martin y el buen hacer del asturiano mantuvieron a raya a Sainz, que tampoco pudo conservar la posición con Rusell.

La victoria consolida a Verstappen con 14 puntos de ventaja como líder del mundial después de que Pérez se acercara en Bakú. Por su parte, Alonso vuelve a ver la bandera de cuadros justo detrás de unos Red Bull hasta el momento imbatibles y se destaca como la alternativa a los pilotos de la escudería de la marca energética.

El meritorio tercer puesto de Alonso salva una carrera en la que su compañero no estuvo a la altura y fue incapaz de pelear por traer los puntos al garaje de Aston Martin. De esta manera, el equipo de Alonso minimiza daños y solo pierde cinco puntos respecto a Mercedes y uno con Ferrari, sus rivales directos en el Mundial de Constructores.

Asimismo, Alonso, tercero en el Mundial de Pilotos, aventaja en 19 puntos a Hamilton y Sainz, quinto, en cuatro a Russell y en diez a su compañero, Leclerc.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar