Fernando Alonso ha vuelto a quedarse a un paso de su tan ansiada victoria 33. El piloto asturiano ha finalizado segundo en un Gran Premio de Canadá donde tuvo que recuperar con un adelantamiento en pista la posición perdida con Lewis Hamilton en la salida. El triunfo estuvo más lejos que en la gran oportunidad del año hasta ahora, en Mónaco, aunque el recién mejorado Aston Martin se mostró muy fuerte y obligó al Red Bull de Verstappen a tirar hasta el final.

La batalla entre Alonso y Hamilton, excompañeros de equipo que suman nueve títulos mundiales, se libró durante las 70 vueltas del Gran Premio. Hamilton partía tercero, pero una fantástica salida le puso delante del español, que incluso sufrió para mantener la posición con Russell en el primer giro.

Alonso fijó toda su concentración sobre el Mercedes de Hamilton y aprovechó un coche de seguridad provocado por un choque de Russell para pegarse aún más al británico. Hamilton salió victorioso de la parada; sin embargo, Alonso no cejó hasta arrancarle las pegatinas al heptacampeón.

La caza al segundo puesto cambió de papeles, ya que Hamilton jugó con la estrategia para forzar a Alonso a volar con un neumático más lento. El empuje y la velocidad de Hamilton no bastaron para superar a Alonso, que volvió a demostrar su nivel y obtuvo su sexto podio en ocho carreras.

Otra de las actuaciones reseñables del domingo fue la de la escudería Ferrari. Carlos Sainz y Charles Leclerc firmaron una destacada remontada después de un sábado donde todo se les puso en contra y rescataron una importante suma de puntos al finalizar en quinto y cuarto lugar respectivamente. Sergio Pérez, que partía duodécimo, justo detrás de Sainz, solo pudo escalar hasta la sexta posición.

La victoria de Verstappen cae en la tabla clasificatorio como un golpe prácticamente definitivo. El holandés se distancia en el Mundial de Pilotos en 69 puntos de su compañero de equipo, al que poco a poco recorta Alonso, a nueve puntos del mexicano.

El segundo de Alonso sirve al español para coger un poco de aire respecto a Hamilton, que se queda a 15 puntos del bicampeón del mundo. Los 10 puntos de Sainz en Canadá le aúpan al quinto lugar en la clasificación, tres puntos por encima de Russell y 14 de Leclerc.