Luis Enrique, por el que Luis Rubiales apostó como seleccionador decidiendo no renovar su contrato tras el Mundial de Catar, fue preguntado por la polémica que ha generado en España su beso no consentido a Jenni Hermoso. Recordando que Rubiales ya había pedido perdón por ello, el técnico del PSG destacó su trabajo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) calificando con un «sobresaliente» su labor.

«En España polémica es una broma… ¿No? ¿Es una broma?», comenzó diciendo el asturiano al ser cuestionado al respecto.

«No tengo nada que decir. Yo ahora vivo en Francia. En París. Y trato de disfrutar y hacer mi profesión al máximo. El resto, que opinen. A mí me da… Bueno. Que opinen», añadió Luis Enrique evitando hablar al respecto.

La defensa de Luis Enrique a Rubiales

Sin embargo, Luis Enrique sí tuvo a bien decir: «Si hablo basándome en mi experiencia y lo que yo he vivido, porque he estado en la Federación muchos años, creo que la labor y el trabajo de Luis Rubiales a lo largo de estos años ha sido excepcional».

«Él y su equipo, toda su directiva, llevando a la Federación a cotas de rendimiento altísimo. Ahí están los números que lo avalan en las Asambleas y en toda la ayuda del fútbol modesto. Una labor sobresaliente», destacó.

Para zanjar el tema, Luis Enrique terminó diciendo sobre Luis Rubiales: «Ya ha reconocido sus errores. No tengo que dar ninguna opinión, ni creo que sea necesario que yo dé mi opinión sobre esto».