El empeño de Sebastien Loeb por una remontada épica en el Dakar continúa. El frances ha conseguido su cuarto triunfo de etapa en una edición que cada vez se acerca más a España, ya que Carlos Sainz y Lucas Cruz mantienen su ventaja respecto a Loeb y Lurquin por encima de los 20 minutos pese a conceder hoy 4 minutos y 14 segundos a sus más inmediatos perseguidores.

El acelerón de Loeb, que tras liderar también ayer acabó en un laberinto que dio más aire a Sainz, ha estrechado el cerco respecto al madrileño, que cruzó segundo la meta y minimizó errores en una etapa donde mostró seguridad y buen ritmo.

Carlos Sainz se vio obligado a asumir ciertos riesgos después de que el plan inicial de los Audi se viera perjudicado por varios pinchazos en el coche de Ekström, que encabezó la marcha de los alemanes hasta que sus neumáticos dijeron basta. Carlos Sainz y Lucas Cruz encabezaron la expedición de Audi, siempre con la privilegiada escolta de un Peterhansel descartado para la general y ahora al servicio de los españoles.

El Audi de Sainz y Cruz continuó su marcha con la seguridad de que Monsieur Dakar estaría ahí para asistirles en caso de imprevisto y con la certeza de que era Loeb el que tenía que apretar más.

Carlos Sainz llevó el coche al campamento tras un segundo puesto con el que cede 4 minutos y 14 segundos respecto a Loeb, pero que le deja a 20 minutos y 33 segundos de renta para defender en las tres etapas restantes.

La previsión para el décimo episodio de este Dakar 2024 es positivas para la pareja española que lidera sobre las cuatro ruedas. La victoria de Loeb le obligará a abrir pista, mientras que Sainz contarán con respaldo de Peterhansel tras él.