La fábrica de rumores de la Fórmula 1 (F1) se encuentra a pleno funcionamiento cuando todavía falta un mes para el inicio de la temporada. El fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha zarandeado el gran circo, que promete un baile de asientos para 2025.

La marcha de Hamilton de Mercedes, equipo con el que ha corrido 11 temporadas y ha conquistado seis títulos de campeón del mundo, abre una opción inesperada para el resto de la parrilla.

Si bien Mercedes no goza de su mejor época, ya que en las últimas dos campañas no ha fabricado un coche ganador, el volante de la marca alemana se presenta como uno de los más codiciados.

Max Verstappen, Charles Leclerc y Lando Norris han prolongado recientemente sus compromisos con Red Bull, Ferrari y McLaren, por lo que quedan descartados para firmar por Mercedes en 2025. Según ha explicado Toto Wolff, capo de Mercedes, por el momento desconoce cuál será el perfil de piloto que acompañará, al menos en 2025, a George Russell.

"Siempre me gusta el cambio porque te brinda oportunidades... Tengo muchas ganas de tomar la decisión correcta para el equipo, con mis compañeros, sobre quién ocupará el puesto el año que viene. Tal vez sea una oportunidad para hacer algo audaz", indicó Wolff en su primera comunicación tras la confirmación del adiós de Hamilton.

¿Quién puede sustituir a Hamilton en Mercedes?

Una de las principales conclusiones que se pueden obtener de las reflexiones de Wolff es su voluntad de dar a Russell el timón de líder del equipo: "Además, con toda la discusión sobre Lewis, una cosa de la que no se ha hablado lo suficiente es de George Russell. George tiene el potencial de ser el próximo piloto líder del equipo. Es de la generación de Lando y Leclerc y algunos de los otros y no podría desear un mejor nuevo líder de equipo para cuando Lewis se vaya, de eso no hay duda", destacó el alemán.

2025 se presenta como el año previo al próximo gran cambio de reglamento, por lo que el movimiento entre pilotos será clave para el futuro de la F1. La ventana de 2025 tiene actualmente a nombres como Fernando Alonso, Carlos Sainz, Sergio Checo Pérez o Alex Albon como principales agentes libres. Alonso ya ha confirmado su voluntad de continuar en 2025 en la F1, aunque su vínculo con Aston Martin espira al final de la temporada que da comienzo este mes y Sainz es uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, con un perfil inferior a los Alonso y Hamilton que, a priori, permitiría una mejor convivencia con Russell.

Antonio Lobato, una de las voces más autorizadas de la F1 en España, señaló en su intervención en El Partidazo de COPE que "Fernando Alonso está obligado a hablar con Mercedes". En la misma línea se sitúo Jenson Button, campeón del mundo en 2009 y excompañero de Alonso, que evidenció su apoyo al fichaje del asturiano por Mercedes: "Me encantaría ver a Fernando Alonso ahí !".

Tal y como informó en la noche del jueves Sky Sports, el entorno de Fernando Alonso y Toto Wolff, estuvieron en contacto horas después de que se cerrase la salida de Hamilton rumbo a Italia.