Deportes | Fútbol

EXCLUSIVA

El Real Madrid expulsa de la Grada Fans a los implicados en la paliza a un ultra en el derbi

El club blanco refuerza también el control sobre la grada de animación que se aloja en el fondo sur desde 2014

El tifo en el fondo sur del Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Atlético de Madrid de Liga

El tifo en el fondo sur del Santiago Bernabéu en el Real Madrid-Atlético de Madrid de Liga Twitter / @realmadrid

El Real Madrid ha tomado cartas en el asunto y ha actuado con contundencia tras la agresión de uno de los líderes de la Grada Fans a un miembro de Ultras Sur que supuestamente rompió desde el tercer anfiteatro el tifo de la grada de animación, según ha podido saber en exclusiva El Independiente.

El club blanco ha expulsado de la Grada Fans a Carlos Clara, presidente de 'La Clásica', detenido por un delito de lesiones en el Santiago Bernabéu antes del Real Madrid-Atlético de Madrid por el que la víctima tuvo que ser trasladado al Hospital La Paz. El Real Madrid retira el acceso a otros 15 miembros de la Grada Fans de manera cautelar hasta que las imágenes de las cámaras de seguridad demuestren su inocencia.

16 miembros de la Grada Fans subieron al tercer anfiteatro después de que el tifo desplegado se rompiese en ese punto. Según fuentes cercanas a Ultras Sur la pancarta se quedó enganchada y cuando un hombre la estiró para extenderla se rompió. Los integrantes de la Grada Fans acudieron a la zona y uno de ellos, Carlos Clara, fue detenido por agresión, explican las fuentes policiales.

La institución que preside Florentino Pérez, que se encargó de echar a Ultras Sur del Santiago Bernabéu, trata de esta manera de limpiar de violentos su estadio. La acción de los miembros de la Grada Fans que subieron al tercer anfiteatro, donde fue agredido un socio de Ultras Sur, ha llevado al Real Madrid a intensificar el control sobre los aficionados que se alojan en el fondo sur y censurar cualquier manifestación de ultrismo, lo que llevaría a la expulsión inmediata de la persona que lo promuevan.

El Real Madrid aprovechó las batallas internas en Ultras Sur y la Ley del Deporte para expulsar al colectivo 'dueño' del fondo sur desde 1980 y crear su propia grada de animación. La intención del club era eliminar el rastro de los violentos de su tribuna; sin embargo, muchos de los simpatizantes de Ultras Sur dieron el salto a la Grada Fans, lo que originó una guerra por el poder de la animación en el Real Madrid. Diez años después de la creación de la Grada Fans, el Real Madrid ha aprendido del episodio violento vivido en el derbi para reforzar la seguridad sobre este sector.

Tal y como ha podido conocer este diario, el Real Madrid ha acordado con la dirección de la grada tener reuniones semanales para analizar lo sucedido en los partidos. El Real Madrid aumentará el personal de seguridad presente en la Grada Fans y pondrá normas referentes a los encargados de arengar a la Grada Fans con elementos como bombos, banderas y megáfonos.

Testigos presentes en el grupo de animación han señalado que los líderes de la Grada Fans pidieron dejar de cantar en señal de protesta por la detención de Clara, "huelga de animación hasta que se aclare la situación", algo que no fue respaldado por todos los integrantes y acabó con la ausencia temporal de varias peñas tras la vuelta del descanso.

El mensaje fue transmitido por el megáfono que emplean habitualmente los aficionados para dirigir los cánticos. Una socia de 'La Clásica' pidió a la zona del sector 120 abandonar la grada "por solidaridad": "Se han llevado del campo a uno de los nuestros. Nos vamos todos por solidaridad porque somos todos uno, y como somos todos uno nos vamos todos. Todos los de 'La Clásica' fuera, no quiero a ni uno de 'La Clásica' aquí. Todos fuera, los demás haced lo que queráis".

La acción fue replicada por la peña 'North Fans': "Lo mismo se aplica para los chavales de 'North'. Todos los de North a la calle. Tenemos a nuestro compañero Javi arriba retenido, todos los de North fuera"; sin embargo, ninguna de las dos peticiones fue correspondida por la mayoría del sector.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Felicidades al Real Madrid. En los campos de futbol cuantos mas energúmenos desaparezcan mejor para todos. Eso de «todos somos uno» No señora. Todos no mandamos a nadie al hospital a causa de una pelea. Las diferencias las dirimimos de manera civilizada y no como si fuésemos chimpancés en la selva.
    Repito FELICIDADES AL REAL MADRID el mejor club del mundo.