Deportes | Motor

Pretemporada F1: a qué hora es y dónde ver los test de Baréin

Fernando Alonso, Aston Martin, y Carlos Sainz, Ferrari, compiten en la temporada 2023 de F1

Fernando Alonso, Aston Martin, y Carlos Sainz, Ferrari, compiten en la temporada 2023 de F1 EP

La Fórmula 1 arranca sus motores en 2024. La acción del gran circo vuelve para la pretemporada más esperada en años después del anuncio del fichaje de Hamilton por Ferrari para 2025 y de las expectativas generadas en torno a los españoles. Carlos Sainz afronta su última temporada en Ferrari, mientras que Fernando Alonso, que suena para Mercedes, podría hacer lo propio en Aston Martin.

Después de casi tres meses de parón desde la última carrera, disputada en Abu Dabi, la F1 regresa en una campaña plagada de incógnitas, ya que más de la mitad de la parrilla finaliza su contrato.

El cambio de reglamento de 2026 dibuja un 2025 de transición, por lo que este 2024 se antoja clave para que los pilotos demuestren su potencial y así consigan los asientos más cotizados del mundial en el futuro.

Dos de los tres campeones de la alineación 2024, Hamilton y Verstappen, ya tienen atado su destino, sin embargo, el tercero en discordia, Fernando Alonso, todavía tiene varias opciones abiertas que dependerán de cómo se comporte su monoplaza este año: renovar con Aston Martin, fichar por otra escudería o retirarse.

Carlos Sainz, el único piloto capaz de ganar una carrera sin un Red Bull en la última temporada, comienza su despedida con el Cavallino con la aspiración de devolver el sabor de la gloria a la mítica escudería italiana, huérfanas de títulos desde 2018,

Ver en directo la pretemporada de F1

El intento de batir a Red Bull comenzará entre el miércoles 21 y el viernes 23 de febrero en el circuito de Sakhir, en Baréin. Será la primera oportunidad para probar los bólidos que correrán una semana más tarde en el mismo trazado en la primera prueba puntuable del campeonato del mundo de F1.

Cada uno de los tres días de test se dividirá en dos sesiones en las que normalmente los equipos alternan a sus pilotos para hacer diferentes pruebas y que ambos acumulen kilómetros y sensaciones con su nueva máquina.

El miércoles 21 de febrero se podrá seguir la primera sesión de pretemporada desde las 7.55 horas en DAZN. La segunda sesión tendrá lugar a las 12.55 horas y se retransmitirán en la misma plataforma.

Por el momento, el tres veces campeón del mundo Max Verstappen está confirmado por Red Bull para los dos turnos, al igual que Kevin Magnussen con Haas. El resto de pilotos y turnos para el miércoles está por confirmar.

El horario de los test será el mismo para las dos jornadas restantes, por lo que el jueves y viernes 22 y 23 de febrero DAZN ofrecerá la pretemporada de F1 a partir de las 7.55 horas y de las 12.55 horas.

El jueves 22 de febrero Red Bull y Haas repartirán el día entre sus dos pilotos: Sergio Pérez (Red Bull) y Nico Hulkenberg (Haas) harán el trabajo por la mañana, mientras que Verstappen y Magnussen pilotarán por la tarde. Finalmente, Pérez y Hulkenberg se ocuparán del último día de test al completo. El resto de equipos guarda el secreto.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí