Deportes

El 'palo' de Ilia Topuria a Pedro Sánchez: "Me dolió en el corazón"

Ilia Topuria, campeón del mundo de UFC, a su regreso a Madrid

Ilia Topuria, campeón del mundo de UFC, a su regreso a Madrid EP

Ilia Topuria es uno de los personajes del momento. El luchador hispano-georgiano, campeón del peso pluma de la UFC tras noquear a Volkanovski, ha mostrado su inmesa felicidad en su regreso a España, donde asegura que peleará en el flamante Santiago Bernabéu.

"No hemos hablado nada (con la UFC) de momento. Me he tomado un par de días libres, pero sucederá, lo empujaré al máximo, no me voy a quedar sin pelear este año, la única que aceptaré será en España. Vamos a tener un par de conversaciones con la UFC. No me cabe la menor duda de que va a suceder", afirmó el peleador en rueda de prensa desde Madrid, donde quiere batir al mítico Connor McGregor, al que solo ve "preparado para aguantar dos botellas de whisky".

La popularidad de Topuria en el país y en Europa se ha disparado desde su título, lo que le ha brindado la oportunidad de hacer el saque de honor del Real Madrid-Sevilla de este domingo a las 21.00 horas. "Quiero conocer a Florentino Pérez, es un fenómeno", señaló.

Topuria y su equipo iniciarán ahora el proceso para convencer a la UFC de que el recinto madridista es el mejor lugar, haciendo que "tenga sentido y esté bien documentado".  "El objetivo es llenar un estadio de 80.000 personas, lo aceptarían", explicó, antes de defender que el Real Madrid es el equipo que "que más representa los valores de España".

Sobre su papel como inspiración para el resto de deportistas y los jóvenes, Topuria destaca que su intención "nunca" su objetivo fue "convencer a nadie", ya que su "lucha" fue consigo mismo. "El hecho de que mucha gente se esté subiendo a mi barco solo me llena de agradecimiento, no los juzgo por haber dudado de mí. Han reflejado su realidad en mi, muchas personas se ven incapaces de llevar a cabo muchos objetivos. Pero me alegro de ser la persona que les esté cambiando la perspectiva de que se pueden cumplir los sueños", reflexionó.

La única espina que se le ha quedado clavada a Topuria después de una semana que no olvidará jamás ha sido la indiferencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con su logro. Topuria confesó que le "dolió en el corazón no haber recibido una felicitación del líder de España, en referencia a Sánchez,sin embargo, no guarda "rencor". "No cambia el cariño que le tengo a España", agregó.

"Soy consciente de la que he liado, ya he meditado todo, yo lo visualicé. Esto no es nada para la que se avecina, prepárense, queda mucha historia. Mis palabras no estaban basadas en ilusiones. Lo interesante es lo que pasará ahora", zanjó un Topuria que avanzó que entre sus objetivos a largo plazo estará una pelea de boxeo con el mexicano Canelo Álvarez, actual campeón mundial indiscutido en la división de peso supermediano, logrando la unificación de los cinturones de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring.

Topuria recordó el día del combate por el título, cuando finalizó por 'k.o.' a Volkanovski en el segundo asalto. "Es una sensación de muchísima satisfacción. Cuando le vi la cara, me impresionó muchísimo. Fue como ver a una calavera. Me chocó muchísimo. Notar la energía del estadio... estuvo guay, te lo puedo asegurar", respondió mientras reía.

"Justo antes de venir a este acto me decían que era una superestrella, pero para mí yo soy el mismo, yo seguiré haciendo las mismas cosas. Estoy agradecido a todos y si el mundo me ve como una superestrella, pues yo trataré de inspirar. A mí ningún resultado me va a cambiar", aseguró sobre su hazaña: primer español en hacerse con un cinturón de la UFC.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

1 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Y yo que creía que a estos «deportistas» no les dolía nada….
    Reponte amigo que eres un machote