Deportes | Motor

F1: Horario y dónde ver online, en directo el GP de Baréin

Horario y dónde ver la F1 en Baréin

Horario y dónde ver la F1 en Baréin

El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 ejerce como pistoletazo de salida a un campeonato del mundo de F1 que se presume más emocionante que nunca. Después de las presentaciones de los coches que competirán en el Mundial, que tuvieron lugar a comienzos de febrero, y la celebración de los test de pretemporada, la Fórmula 1 comienza y muchas personas se preguntan por cuál es el horario y dónde ver en directo y online el GP de Baréin de F1

Lo primero que debemos saber es que la composición de este Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 2024 no será la habitual en lo que respecta a los entrenamientos y carreras de Fórmula 1.

Desde el jueves se dio inicio a la primera cita del Gran Circo en esta temporada 2024 y no será el sábado si no el viernes, como es habitual, la sesión de clasificación oficial, mientras que la carrera del GP de Baréin se disputará en sábado. 

¿Por qué la carrera del GP de Barein es el sábado?

Este hecho, que tiene una explicación, se traduce en que las dudas de los aficionados de la Fórmula 1 se multiplican en este comienzo de temporada. Pero no, ni todas las carreras pasarán a ser en sábado ni el calendario de F1 ha cambiado en 2024.

El Gran Premio de Baréin de F1 modifica sus fechas por una norma de la FIA, y es que su sucesor en el calendario, el GP de Arabia Saudí, ya adelantó la fecha de la carrera –y de los entrenamientos– al sábado, debido al inicio del Ramadán un día después, en el domingo habitual para las carreras. 

La FIA tiene estipulado en su reglamento que no pueden pasar menos de siete días entre carrera y carrera y por ello, el Gran Premio de Baréin está obligado a adelantar también un día todas las citas, tanto en entrenamientos como en la carrera, que se celebra el sábado 2 de marzo y no el domingo 3 de marzo, como en otros casos. 

Horario de la carrera del GP de Baréin 2024 de F1

Después de la celebración de las sesiones libres y oficiales de entrenamientos, en viernes y sábado, respectivamente, la carrera correspondiente al Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 se celebrará el sábado 2 de marzo, como hemos comentado.

La hora de inicio programada para la carrera, en la que los 20 pilotos del Gran Circo se medirán por primera vez de tú a tú en el Mundial de F1 2024 serán las 16:00 horas, en horario español, por lo que alrededor de una hora y media después, habrá finalizado el recorrido y conoceremos al primer ganador de la Fórmula 1 en este año. 

Dónde ver online por TV el Gran Premio de Baréin

El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 2024 se podrá seguir en directo online por televisión, desde España, a través de la plataforma de pago DAZN, concretamente en sus canales DAZN F1 (69 del dial)).

Así, podremos ver a Fernando Alonso, Max Verstappen o Carlos Sainz en acción, si tenemos contratado este servicio o también a través de Movistar +, que cuenta con un acuerdo con la plataforma de contenidos. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar