El golfista español Sergio García rozó la victoria en el LIV Miami, donde cayó en el desempate con el sudafricano Dean Burmester tras desperdiciar dos putts que hubieran acabado con una sequía de triunfos que arrastra desde 2020.

García estuvo a un golpe de coronarse campeón, pero un bogey en el hoyo 18 le obligó a pasar por el desempate con Burmester, en el que perdió el título. El español acabó con un acumulado de -11 tras el -2 de este domingo, mientras que Burmester logró un -4. En el segundo hoyo del desempate, García no pasó del bogey y el par de Burmester le entregó el título y un cheque de cuatro millones de dólares.

Premios LIV Miami

Pese al sinsabor, Sergio García se va de Miami con un premio de 2,25 millones de dólares (2,07 millones de euros). Uno de los nombres de la jornada fue otro de los nuestros, Jon Rahm, que conquistó el torneo por equipos con su Legio XIII.

Rahm entregó una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y acabó tercero empatado con el británico Tyrrell Hatton y el australiano Marc Leishman con un acumulado de -8.

En la competición por equipos, el Legion XIII de Jon Rahm, Tyrrell Hatton, Caleb Surratt y Kieran Vincent triunfó con un acumulado de -22 y un golpe de ventaja sobre los Range Goats GC de Bubba Watson, Peter Uihlein, Matthew Wolff y Thomas Pieters.

El equipo de Rahm acabó la tercera jornada con un -1 tras los brillantes -8 y -13 del viernes y sábado.

Las ganancias de Rahm por su actuación en Florida ascienden a unos 770.000 euros (833.333 dólares). En total se repartieron 25 millones de dólares