Hoy, martes 16 de abril, Borussia Dortmund y Atlético de Madrid se enfrentan en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Signal Iduna Park.

En el partido de ida celebrado en el estadio Metropolitano, el equipo rojiblanco logró la victoria por 2 goles a 1 con tantos de De Paul y Lino. Los de Simeone, fueron superiores durante la mayor parte del encuentro y con dos tantos de ventaja pudieron dejar la eliminatoria sentenciada para este partido de vuelta, pero el conjunto germano logró recortar distancias en el tramo final del partido y cerca estuvieron de igualar la eliminatoria en los últimos minutos.

Cómo llega el Atlético de Madrid

Para este partido de vuelta, Simeone no podrá contar con todos los jugadores de su plantilla. Tanto lesiones como sanciones dejarán fuera a algunos futbolistas en el Signal Iduna Park. Sin embargo, Saúl, quien había estado lidiando con molestias, finalmente estará disponible. Samuel Lino no estará en el partido por acumulación de tarjetas, y Lemar y Memphis no han podido superar los problemas físicos y tampoco estarán en el encuentro.

El conjunto rojiblanco vuelve a pelear por entrar en unas semifinales de la Champions League, algo que no consigue desde hace siete años. Por aquel entonces, en la temporada 2016-2017, su camino volvió a cruzarse con el Real Madrid tras haber sido derrotado en dos finales, pero esta vez tampoco pudieron con el conjunto blanco y quedaron apeados. Su última participación en cuartos de final fue en la temporada 2019-20. Los de Simeone eliminaron al actual campeón de esta temporada en octavos, al Liverpool, pero quedaron eliminados en cuartos contra el RB Leipzig.

Así llega el Dortmund

Por su parte, el Borussia Dortmund está a la espera de la salud de dos jugadores clave, Haller y Bynoe-Gittens. Ambos se retiraron antes de tiempo del último partido de la Bundesliga. Haller recibió una lesión en el pie ya afectado, mientras que Bynoe-Gittens tuvo problemas de espalda.

La disponibilidad de Haller es incierta, siendo su ausencia una gran pérdida tras su impacto en el partido de ida. Bynoe-Gittens tiene más posibilidades de jugar. El Dortmund también espera la rápida recuperación de Sancho. Estas lesiones ponen en duda la alineación del equipo para el crucial encuentro.

Hora y dónde ver el Dortmund - Atlético de Madrid

El encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Borussia Dortmund y el Atletico de Madrid se celebra en el estadio Signal Iduna Park a partir de las 21:00 horas y será dirigido por el árbitro Slavko Vincic.

El partido podrá verse en directo por Movistar Liga de Campeones 2, canal disponible en el paquete de Movistar y de Orange.