Rafa Nadal ha vencido (7-6(6), 6-3) al australiano Alex de Miñaur este sábado en la segunda ronda del Mutua Madrid Open, recuperando su pegada a gran nivel físico y de juego para seguir creciendo.

El ídolo local, y cinco veces campeón del torneo, certificó su venganza contra su verdugo la pasada semana en Barcelona. Nadal mandó con una derecha fuerte y constante en los dos sets, subió a la red, dejó ganadores también de revés, tuvo el saque a buen nivel y una movilidad desbocada por la pista. El balear se medirá el lunes con el argentino Pedro Cachín, que ha superado al estadounidense Frances Tiafoe.

Después del debut ante el adolescente Darwin Blanch, el campeón de 22 Grand Slam ha dado, sin duda, un paso al frente, sobre todo en confianza para creer en su recuperación y continuidad sobre las pistas. Arropado por una Manolo Santana a reventar, con el rey Felipe VI entre los espectadores ilustres, Nadal se apuntó un primer set casi dramático y en el segundo mantuvo alta la intensidad para llevarse el encuentro.