El corredor del Team Visma-Lease a Bike, Axel Zingle, ha denunciado que un aficionado le robó su bicicleta mientras era atendido por los médicos de la Vuelta a España durante la segunda etapa. El ciclista francés acababa de sufrir una caída en la que se dislocó el hombro y, mientras permanecía en la ambulancia, al salir descubrió que se había quedado sin bici:

PUBLICIDAD

"Me volví a dislocar el hombro mientras agarraba un gel. Le di mi bicicleta a un tipo que no hablaba mucho inglés mientras me subía a la ambulancia para que me pusiera el hombro en su lugar. Cuando salí, no quedaba ninguna bicicleta", explicó a Eurosport en la línea de meta.

No todo fueron malas noticias para el corredor frandés, ya que su compañero Jonas Vingegaard se impuso en la etapa y se hizo con el liderato de la carrera. La jornada estuvo marcada por la lluvia, que provocó varias caídas.

Entre ellas, la que obligó a abandonar al francés Guillaume Martin (Groupama-FDJ) y, sobre todo, una montonera masiva en una rotonda a falta de 26 kilómetros del final, en la que se vieron implicados Vingegaard y otros corredores del Visma-Lease a Bike, entre ellos el propio Zingle.

Este lunes, todavía en tierras italianas, los ciclistas de la Vuelta a España afrontarán una etapa de media montaña de 134,6 kilómetros entre San Maurizio Canavese y Ceres. La subida de segunda categoría de Issiglio podría agitar la fuga y el ascenso final pondrá a prueba a los esprinters.

PUBLICIDAD