Isco Alarcón, que se comprometió hace un año con el Sevilla, ha hecho lo propio con el Betis. Tras pasar siete meses en el paro, pues en el Sánchez Pizjuán rescindieron su contrato en diciembre, el centrocampista de 31 años recalará en el Benito Villamarín a coste cero hasta el 30 de junio de 2024. El fichaje del centrocampista era una petición de Manuel Pellegrini para cubrir el hueco que ha dejado la marcha de Sergio Canales a Rayados de Monterrey.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Isco Alarcón se ha convertido en el sexto fichaje del Betis para la próxima temporada tras los de Ayoze Pérez, Marc Roca, Héctor Bellerín, Marc Bartra y Chadi Riad.

Cuestionado recientemente por su futuro en una entrevista para MARCA, el exfutbolista del Real Madrid reconoció su preferencia por jugar en el extranjero, aunque no descartaba nada. «Priorizo, en esta ocasión, irme fuera. He jugado en Valencia, Málaga, Sevilla y Madrid. Me ilusiona la experiencia de jugar en otra Liga, aprender otro idioma, crecer personalmente también fuera de España… No cierro puertas a nada», dijo. Probablemente Isco Alarcón no esperaba que se le abriera la puerta del Betis con la salida de Sergio Canales y que Manuel Pellegrini, que ya le tuvo a sus órdenes en el Málaga, presionara al club de las Trece Barras para que él fuera su recambio.

Así ha anunciado el Betis el fichaje de Isco

«El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Isco Alarcón. El futbolista malagueño se compromete con la entidad verdiblanca hasta 2024», comenzaba diciendo el conjunto verdiblanco en el comunicado con el que ha hecho oficial su fichaje.

«Isco (Benalmádena, Málaga, 1992) dio sus primeros pasos en el Retamar y, más tarde, en el Atlético Benamiel. Con 14 años se incorporó a las categorías inferiores del Valencia y llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. En 2011 fichó por el Málaga, donde se convirtió en un futbolista clave a pesar de su juventud. Allí permaneció hasta su llegada al Real Madrid en 2013. En las nueve temporadas que jugó en el equipo blanco, Isco disputó 353 partidos y conquistó 19 títulos, entre ellos 5 Champions League. La última temporada militó en el Sevilla», prosiguió el Betis.

«Isco ha sido internacional absoluto con España en 38 ocasiones, anotando 12 goles, y disputó la Copa Mundial de Rusia 2018», concluyó el equipo andaluz.

El camino de Isco al Betis

Tras dar sus primeros pasos en clubes de la costa malagueña, con solo 14 años se fija en él el Valencia. Ya en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla, mientras que su debut oficial con el primer equipo llega en un partido copero ante el Logroñés. Esa misma temporada, la 2010-2011, participa en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che.

En el verano de 2011 se lleva a cabo su traspaso al Málaga, que abona su cláusula de rescisión. En las dos temporadas en las que estuvo a las órdenes de Manuel Pellegrini, disputó 82 partidos, anotando 17 goles y repartiendo 9 asistencias.

Posteriormente recalaría en el Real Madrid, con el que jugó 363 encuentros, marcando 53 tantos y repartiendo 55 goles. En el conjunto blanco engordó su palmarés con cinco Champions League, tres trofeos de Primera división, una Copa del Rey, tres UEFA Supercup, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

En el Sevilla, por su parte, donde recaló a coste cero tras acabar contrato con el Real Madrid, sólo participó en 21 encuentros y marcó un gol. Ahora tendrá una nueva oportunidad para brillar en Sevilla gracias al Betis.