El Barcelona se impuso al Real Madrid (3-0) gracias a goles de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres en el Clásico de pretemporada que se ha disputado en Estados Unidos. El partido fue vibrante en la primera parte aunque el rendimiento por parte de ambos equipos bajó en la segunda como suele ser habitual en la pretemporada.

Frenkie de Jong: Sobresaliente

Frenkie de Jong fue el jugador más destacado del partido. El futbolista neerlandés es el gran beneficiado de la marcha de Sergio Busquets y de que el Barcelona esté jugando ahora con doble pivote. En dicha demarcación deslumbró en el Ajax y visto lo visto en el Clásico de pretemporada, puede dar muchas alegrías al conjunto azulgrana este curso.

Fermín López: Sobresaliente

El centrocampista de 20 años salió en la segunda mitad y anotó su primer gol con la camiseta del Barcelona. Posteriormente Ferran Torres se benefició de un jugadón de Fermín López para establecer el 3-0 con el que terminó el Clásico de pretemporada.

Dembélé: Notable

Hasta la entrada de Fermín López, Ousmane Dembélé fue el jugador que creó más peligro al Real Madrid y el autor del primer gol del Barcelona tras una jugada de estrategia que culminó con un disparo cruzado. Dembélé estuvo bien en ataque y también en defensa, ayudando mucho en el repliegue.

Vinícius: Bien

Si Ousmane Dembelé fue el jugador que más peligro creó al Real Madrid, Vinícius fue el que más en apuros puso al Barcelona. Hasta tres disparos suyos se toparon como el larguero. El brasileño tampoco fue capaz de anotar el penalti del que dispuso.

Ter Stegen: Notable

Tan anecdótico como que el Real Madrid se quedase a cero en el Clásico de pretemporada fue que Ter Stegen fuera elegido como el MVP del partido. Estuvo bien, sobre todo, cada vez que sacaba el balón jugado desde atrás, causando mucho peligro en el rival.

Rodrygo: Suficiente

Tanto Rodrygo como Vinícius entraron en la defensa culé como cuchillo en mantequilla. Sin embargo ambos acusaron el verse obligados a terminar la jugada al no tener un nueve de referencia al que dar el último pase. Rodrygo desapareció en la segunda mitad cuando más le necesitaba el Real Madrid.

Ferland Mendy: Suspenso

Ferland Mendy estuvo horrible en defensa, otra vez más esta pretemporada, y un error suyo casi le cuesta un segundo gol en contra al Real Madrid. Afortunadamente para él Courtois ganó el mano a mano a Dembélé. Por molestias fue cambiado por Fran García poco antes de que terminase la primera mitad.

Carvajal: Suspenso

Otro futbolista del Real Madrid que no está rindiendo lo que se espera de él esta pretemporada es Dani Carvajal, y el Clásico frente al Barcelona no fue una excepción. El lateral se vio sobrepasado una y otra vez por Alejandro Balde.

Camavinga: Suficiente

Tal vez, lo que le ha faltó a Carvajal, y lo que sí tuvo Mendy, es a un centrocampista como Eduardo Camavinga haciéndole la cobertura. El Real Madrid gana con Camavinga como centrocampista pero pierde sin Camavinga como lateral izquierdo.

Bellingham: Suficiente

En cuanto a los fichajes, Jude Bellingham fue de más a menos en el Clásico de pretemporada. Se trata de un futbolista con mucha llegada que puede anotar muchos goles para el Real Madrid este curso. El problema para él será si tiene que actuar como falso nueve por la marcha de Karim Benzema. Y es que el conjunto blanco va a echar mucho de menos esta temporada al que se ha ido como el segundo máximo goleador de su historia.

Oriol Romeu: Notable

La actuación más destacada de un fichaje en el Clásico de pretemporada fue la de Oriol Romeu. Pese a tener la difícil misión de cubrir el hueco que ha dejado Sergio Busquets en el Barcelona, no se arrugó ante el Real Madrid. Además, estuvo a punto de abrir el marcador con un potente disparo que se fue al larguero.

Gündogan: Suspenso

El que no termina de integrarse en el equipo, al menos durante el Clásico de pretemporada, es Ilkay Gündogan. Algo errático, fue el primer sustituido del encuentro por problemas físicos.

Joselu: Suspenso

El Real Madrid estuvo negado ante el gol en El Clásico de pretemporada y la cosa no mejoró cuando Joselu saltó al césped. Falló ocasiones que en él no son habituales.

Fran García: Suficiente

El Real Madrid mejoró con Fran García, que cumplió cuando Carlo Ancelotti hizo que saltase al césped en sustitución de Mendy.

Ronald Araújo: Suficiente

Ronald Araújo es uno de los mejores centrales del mundo, y aunque cumple cuando juega como lateral derecho, no puede brillar como se merece. Consciente de ello, Xavi Hernández permitió al uruguayo que intercambiase su posición con Jules Koundé.

Jules Koundé: Bien

Jules Koundé jugó bien como central y mejor como lateral derecho. Gran partido del francés frente al Real Madrid.

Militao: Suficiente

Si Ronald Araújo es uno de los mejores centrales del mundo, Militao puede que sea el mejor. Fundamental en la salida de balón del Real Madrid, cumplió en defensa en el Clásico de pretemporada.

Alaba: Bien

David Alaba es otro que cumplió en defensa. Ni él ni Militao tuvieron que emplearse demasiado pese a la contundencia del marcador, por lo que no pueden tener una nota más alta.

Lewandowski: Suspenso

Si ni Militao ni Alaba tuvieron que emplearse mucho fue porque Robert Lewandowski estuvo ausente. El delantero polaco no es el mismo desde el Mundial, y si Dembélé genera más peligro que él, no puede estar aprobado.

Courtois: Bien

El que sí tuvo que emplearse es Thibaut Courtois y lo hizo bien, como siempre. Salvó al Real Madrid de un segundo gol de Dembélé en un mano a mano pero no puedo hacer nada para evitar el primero tras un disparo cruzado del francés. Courtois tampoco pudo hacer nada ante los tantos de Fermín López y de Ferran Torres.

Pedri: Bien

De bien, pero rozando el notable, ha estado Pedri. El canario tuvo bastante peso en el juego del Barcelona, empleándose en una nueva posición, más cerca de los centrocampistas y lo hizo bien. Además, fue fundamental en la jugada ensayada que supuso el gol de Dembélé.

Ferran Torres: Bien

Pese a lo poco que estuvo sobre el césped, Ferran Torres cumplió con lo que se espera de él. Ejerció como revulsivo y estableció el 3-0 final en el marcador.

Eric García: Suficiente

Eric García fue otro que cumplió con lo que se espera de él. Salió para sustituir a Christensen y le suplió a la perfección, demostrando por qué Luis Enrique le llevó a la Eurocopa.

Tchuameni: Suficiente

El cuarto larguero del Real Madrid vino por parte de Tchuameni. El francés estuvo bien con Camavinga al lado, pero no logró reivindicarse como titular en su actuación en el Clásico de pretemporada.

Alejandro Balde: Suficiente

Alejandro Balde superó con facilidad a Carvajal pero no tuvo mucha incidencia en el juego ofensivo de su equipo.

Fede Valverde: Suficiente

Fede Valverde tampoco tuvo mucha influencia en el juego del Real Madrid y su aportación ofensiva se limitó a algún disparo lejano que no inquietó a Ter Stegen.