Seis años después de que el PSG pagase 222 millones de euros al Barcelona por Neymar, el delantero de 31 años ha abandonado el conjunto francés rumbo al Al-Hilal. Si bien nadie ha superado desde entonces dicha cantidad por un traspaso, con este movimiento el brasileño verá mejorado considerablemente su sueldo. Además, gozará por contrato de ciertos privilegios por haber puesto rumbo a Arabia Saudí.

El Al Hilal pagará por Neymar 90 millones de euros al PSG. El futbolista, por su parte, percibirá 100 millones por cada una de las dos temporadas que, en principio, jugará en Arabia Saudí. Neymar se situará así como el tercer futbolista mejor pagado del planeta. Cristiano Ronaldo, que fue el primero en poner rumbo a Arabia Saudí, tiene una ficha de 200 millones de euros anuales. Cobra en el Al-Nassr una cifra similar a la que percibirá Karim Benzema en el Al Ittihad. N’Golo Kanté, que jugará en el mismo equipo que el que fuera delantero del Real Madrid, cobrará, como Neymar, 100 millones por temporada. Sin embargo, Neymar ha firmado un contrato con unas variables con las que verá incrementado considerablemente su sueldo. Por ejemplo, se embolsará un extra de 80.000 euros por cada partido que gane el Al-Hilal.

El equipo saudí ha puesto a disposición del que fuera atacante del Barcelona una mansión con personal incluido. Además, Neymar tendrá un permiso especial por el que podrá vivir con su novia pese a no haber formalizado su matrimonio. El brasileño contará también con un avión privado con el que podrá desplazarse a Brasil o a Europa cada vez que sus compromisos se lo permitan.

Una de las cláusulas más curiosas que figuran en el contrato de Neymar con el Al-Hilal, y que puede ser muy rentable para él, le asegura medio millón de euros por cada post en redes sociales en el que haga referencia a Arabia Saudí como destino turístico.

El fichaje de Neymar por el Al-Hilal

El club saudí Al-Hilal confirmó este martes de manera oficial el fichaje de Neymar después de semanas de rumores sobre la incorporación del '10' del PSG a las filas del conjunto árabe.

«Estoy aquí, en Arabia Saudí. Soy 'Hilali'», dijo Neymar vestido con la camiseta del Al-Hilal en un vídeo difundido por el club en su cuenta oficial de X, plataforma conocida anteriormente como Twitter.

Neymar militará en el Al Hilal las próximas dos temporadas, con opción a una tercera, de acuerdo con el club saudí, que indicó que el extremo firmó el contrato en el hotel Four Seasons George V de París.

Por su parte, el PSG agradeció en un comunicado los servicios del internacional brasileño, al que calificó como «una leyenda del club».

Neymar llegó al PSG procedente del Barcelona en 2017, en una operación de 222 millones de euros, el fichaje más caro de la historia. A lo largo de las seis temporadas que ha permanecido en el conjunto parisino, el extremo ha levantado cuatro títulos de la Ligue 1 (2019, 2020, 2022 y 2023), dos Copas de Francia (2020 y 2021), una Copa de la Liga (2020) y tres Trofeos de Campeones (2018, 2020 y 2022).

Asimismo, ha marcado un total de 119 goles en 173 partidos vestido de azul y rojo, y es hasta ahora el cuarto máximo goleador de la historia del PSG.

El traspaso de Neymar se produce después de que tanto el entrenador, Luis Enrique, como el director deportivo, Luis Campos, anunciaran al delantero la pasada semana que no cuentan con él para la próxima temporada.

El conjunto árabe es uno de los clubes árabes y asiáticos más importantes, ya que es el equipo más coronado de la liga doméstica (18 títulos) y de la AFC Champions League (4 títulos), entre otros.