Deportes | Fútbol

Rubiales

Las futbolistas de la Selección reaccionan contra Rubiales: «Esto es inaceptable»

Alexia Putellas y otras futbolistas de la Selección se pronunciaron después de que Luis Rubiales se negase a dimitir

Alexia Putellas, futbolista de la Selección

Alexia Putellas, futbolista de la Selección Europa Press

Si Borja Iglesias ha renunciado a seguir jugando con la Selección si no se producen cambios en la Federación, Alexia Putellas podría haber hecho lo propio con un enigmático mensaje. Otras futbolistas de la Selección, así como el hermano de Jenni Hermoso han reaccionado a la comparecencia de Luis Rubiales en la que se ha negado a dimitir como presidente de la RFEF.

Sobre su beso a Jenni Hermoso, Luis Rubiales había dicho: «El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios. Tanto los que venden pleitesía a Tebas o al falso feminismo. Fue un beso espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido».

«Fue espontáneo, mutuo y consentido. Fue consentido. Tengo una gran relación con todas las jugadoras y tuvimos momentos muy cariñosos en esta concentración. En el momento en el que apareció Jenni ella me levantó del suelo y al dejarme nos abrazamos y yo le dije olvídate del penalti, has estado fantástica en este Mundial y ella me dijo eres un crack, yo le dije ¿un piquito? y sucedió», añadió el presidente de la RFEF.

Las reacciones de Jenni Hermoso y de Alexia Putellas

El hermano de Jenni Hermoso reaccionó a las palabras de Luis Rubiales con un «no me lo puedo creer». Alexia Putellas, por su parte, escribió citando a Jenni Hermoso: «Esto es inaceptable. Se acabó. Contigo compañera».

En la misma línea que Alexia Putellas, Cata Coll señaló también mencionando a Jenni Hermoso: «Qué pena me da que 23 futbolistas no seamos las protagonistas… ¡se acabó! Contigo a muerte».

Aitana Bonmatí, elegida como la mejor futbolista del Mundial, manifestó: «Hay límites que no se pueden cruzar y esto no lo podemos tolerar. Estamos contigo compañera».

Patri Guijarro, una de las futbolistas que renunció a jugar el Mundial, fue otra que se pronunció al respecto: «Se acabó. Contigo Jenni Hermoso. Lamentable llegar a este punto para creer que las quejas de hace meses eran reales».

Misa, portera de la Selección, reaccionó diciendo: «Contigo más que nunca, Jenni Hermoso, basta de mentiras, no estás sola».

Irene Pareces, por su parte, escribió: «Todo el mundo vio lo que pasó. La víctima eres tú. Estoy contigo amiga, Jenni Hermoso».

Carmen Menayo aprovechó la ocasión para decir: «Espero que después de esto, nadie piense que las 7 que decidieron no ir a un Mundial porque siguieron sus ideales y valores fue por ser unas caprichosas. El tiempo pone a cada uno en su lugar».

En la misma línea, Lola Gallardo manifestó: «Contigo amiga, Jenni Hermoso. Muy pronto se ha dado la razón a gente que tuvo que renunciar a sus sueños por defender unos valores. Y unas condiciones dignas y básicas».

«No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por si solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo Jenni Hermoso», escribió, por su parte, Mapi León.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar