Deportes | Fútbol

Caso Rubiales

Camps amenaza con sacar al Madrid de la Champions si la UEFA no salva a Rubiales

La continuidad del Real Madrid o del Barcelona en la Champions, o la presencia de España en la próxima Eurocopa, estarían en manos de que la UEFA salve a Rubiales según Andreu Camps

Andreu Camps

Andreu Camps, Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Europa Press

En un intento desesperado por salvar a Luis Rubiales, Andreu Camps optó el pasado viernes por hacer saltar las alarmas. Según el Secretario General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), las acciones emprendidas por el Gobierno ponen en peligro la participación de España en la próxima Eurocopa o la del Real Madrid y el Barcelona en la Champions League. Y es que los equipos españoles podrían quedar excluidos de competiciones europeas. Es por ello por lo que Andreu Camps solicitó a la UEFA que salga en defensa de Rubiales.

De no hacerlo, según Onda Cero, la RFEF amenaza con marcharse de la UEFA, que es lo que compromete la participación de España en la próxima Eurocopa o la del Real Madrid y el Barcelona en la Champions League. «La única intención de Camps es conseguir que UEFA amenace al Gobierno de España con la suspensión de la RFEF y la consiguiente exclusión de todas las competiciones europeas. Es la misma jugada que hizo Villar con Blatter en su momento», señaló en dicho medio un político, que optando por mantener el anonimato, afirmó haber sufrido un chantaje similar durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Real Madrid, con el Gobierno, contra Rubiales

A través de un comunicado, el Real Madrid expresó días atrás: «Tras la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente». «Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte», señaló en primera instancia.

«El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes», añadió el conjunto blanco posicionándose del lado del Gobierno.

«Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país», concluyó el Real Madrid.

Andreu Camps podría ser inhabilitado

Tras denunciar al Gobierno de España, poniendo en peligro la continuidad del Real Madrid en la Champions League, Andreu Camps podría ser inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) o el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) si a Víctor Francos «no le tiembla el pulso» según Onda Cero.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar

2 Comentarios

Normas ›

Comentarios cerrados para este artículo.

  1. Ya no sé ni en qué país vivo, a lo mejor lo que yo creía que era España, la patria de mis antepasados, la mía y los míos es Pitufolandia, y yo en lugar de vivir junto al Mediterráneo estoy viviendo en el Mar Pitufete y mi isla es la guarida de Gargamel y su minino. Bueno , cuando se emita el capítulo final que algún pitufito me despierte. Gracias.

  2. Esto solo se arregla con «Zotal». Un baldeo es imprescindible para, como exigen ochenta jugadoras, las estructuras del poder en la RFEF sean renovadas.