Deportes | Fútbol

Rubiales

Raúl y Andrés Iniesta no se cortan a la hora de criticar a Rubiales

Aunque no ha sido tan crítico como Andrés Iniesta, Raúl González también se ha posicionado contra Luis Rubiales

Raúl González y Andrés Iniesta

Raúl González y Andrés Iniesta EFE y Emirates FC

Andrés Iniesta, que con un gol en la final dio a España su primer Mundial en 2010, ha visto como Olga Carmona hacía lo propio recientemente en un éxito sin precedente para el fútbol femenino. El que fuera centrocampista del Barcelona, ahora en las filas del Emirates FC, criticó con dureza a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado. Horas después, Raúl González Blanco, entrenador del Castilla, mostró también públicamente su apoyo al fútbol femenino, algo que había hecho previamente el Real Madrid.

Cuestionado por Luis Rubiales, Raúl González manifestó: «Me remito al comunicado del club, pero la imagen que se está dando no es la mejor y nos perjudica. Dar todo el apoyo al fútbol femenino y hablar de este logro histórico y desde aquí darles mi enhorabuena y mi apoyo total a todas las jugadoras».

El comunicado emitido por el Real Madrid al que Raúl González hizo alusión, decía: «Tras la comparecencia del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ante la Asamblea General Extraordinaria, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente».

«Que nuestro club apoya con total rotundidad la decisión puesta en marcha por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que elevará de inmediato este caso al Tribunal Administrativo del Deporte», señaló en primera instancia.
 
«El Real Madrid confía plenamente a partir de ahora en las actuaciones que lleven a cabo los correspondientes órganos competentes como es en este caso el Consejo Superior de Deportes», agregó.
 
«Nuestro club apoya a nuestra selección de fútbol femenino y reitera sus felicitaciones por la gesta histórica lograda con la consecución del Mundial, y seguirá trabajando en el desarrollo y crecimiento del fútbol femenino en nuestro país», finalizó el Real Madrid

Andrés Iniesta ha sido más tajante que Raúl

El futbolista español Andrés Iniesta, actual mediapunta del Emirates FC, aseguró que Luis Rubiales «se ha aferrado a su cargo», que «su comportamiento ha sido inaceptable» y que «está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo».

«Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo», indicó Iniesta este domingo a través de sus redes sociales.

«Después de lo que ha pasado esta semana me gustaría transmitir mi tristeza, como persona, como padre de tres hijas, como esposo y como futbolista, ante los acontecimientos que estamos viviendo en nuestro fútbol y alrededor de la selección española femenina», señaló el de Fuentealbilla.

«Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la Selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos», añadió.

«Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años», sentenció Andrés Iniesta en su nota de prensa, aludiendo a la progresión del fútbol femenino español hasta poner el colofón con el título mundialista.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar