Deportes | Fútbol

Selección femenina de fútbol

Jorge Vilda tras ser destituido: «Aplaudo la gestión de Rubiales»

Según Jorge Vilda, Luis Rubiales ha multiplicado por cuatro el presupuesto para el fútbol femenino como presidente de la RFEF

Jorge Vilda

El ya exseleccionador nacional Jorge Vilda Europa Press

Jorge Vilda, destituido este martes como seleccionador nacional femenino de fútbol, cree que se ha tomado esta decisión «injustamente» y que no era «merecida», y que únicamente le han comunicado desde la RFEF que se debía a «cambios estructurales». Así lo contó en una entrevista en la que también habló sobre Jenni Hermoso y alabó la gestión de Luis Rubiales del fútbol femenino.

Cuestionado en El Larguero por su destitución, Jorge Vilda señaló: «Ha sido una breve reunión con Pedro Rocha y con la vicepresidenta de Igualdad. La explicación ha sido la de los 'cambios estructurales'. He dicho que después de 17 años en el fútbol femenino y todo lo conseguido. Después de dejarme la piel como un trabajador más… Tengo la conciencia tranquila porque he dado el 100% cada día. He dicho que no lo entendía y que no veía merecido mi cese».

«No me lo esperaba. Iba con otra idea. Siempre te queda la ilusión y la esperanza. Me veía con fuerza y ganas de disputar una Nations League, clasificadas para los Juegos Olímpicos…», continuó.

¿Por qué aplaudió Jorge Vilda a Luis Rubiales?

Sobre sus aplausos a Luis Rubiales cuando aludió al «falso feminismo», aclaró: «Jamás aplaudiré nada machista. No sabía muy bien a qué iba a esa Asamblea. Pensaba que iba a haber una dimisión. El presidente está valorando tu trabajo y anuncia tu renovación, eso también lo aplaudí. También aplaudo la gestión de Rubiales del fútbol femenino, con un presupuesto que se ha multiplicado por cuatro. Lo de más… cuando aplauden 150 personas a tu alrededor es muy difícil ser el único que no».

Jorge Vilda negó haber presionado a Jenni Hermoso

Respecto al beso no consentido de Jenni Hermoso y a las comunicaciones de la futbolista desde entonces, Jorge Vilda señaló: «Cada uno es mayorcito, Jenni tiene 33 años y sabe lo que dice y lo que no dice, imagino. La respuesta es clarísima, no tenía conocimiento de esto y lo que dice Jenni será su verdad».

«Jenni la conozco desde hace 16 años, sé que lo está pasando mal. Está esperando a que pase todo esto y se olvide pronto. No, no he hablado con ella. ¿El momento del beso? Estamos en fila, yo soy el penúltimo y desde ahí no veo el beso de Rubiales. Las imágenes me sorprendieron», aseguró.

Jorge Vilda también negó haber presionado a Jenni Hermoso para que saliese junto a Luis Rubiales en el vídeo en el que pidió perdón. «Yo alineo a las jugadoras. El tema de salir o no en el vídeo no es cosa del seleccionador. Lo que dice Jenni es su verdad. ¿Si le pedí a Jenni que saliera con Rubiales en el vídeo de disculpa? No. En el viaje de vuelta hablé con algunas jugadoras, pero no con Jenni», afirmó.

Jorge Vilda y las 15

Por otro lado, preguntado sobre si sentía el apoyo de las jugadoras después de que 15 futbolistas pidieran cambios en la Selección molestas con su gestión de grupo, comentó: «No ha habido nadie con nombres y apellidos que haya dicho 'Jorge ha hecho esto'. Hasta la fecha, no lo ha hecho nadie. Hasta la fecha no ha salido absolutamente nadie. Llevo 17 años luchando por el fútbol fenemino, por los valores de respeto, igualdad, trabajo en equipo… y no me he movido de ahí».

Para finalizar, Jorge Vilda felicitó a Montse Tomé, la nueva seleccionadora. «Es muy merecido lo de Montse Tomé, la he felicitado. Creo que tiene la capacidad para hacerlo muy bien. Fue elegida por mí para el cuerpo técnico. Además, tiene un equipo redondo, el mayor legado que puedo dejar es el estilo de juego reconocible, la metodología… poder jugar de esta manera. Ahí queda y que ella lo aproveche. Está preparada y lo va a hacer bien», concluyó.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar