Deportes | Fútbol

Georgia 1-7 España

España golea 1-7 a Georgia en el histórico debut de Lamine Yamal

Lamine Yamal, con 16 años, se ha convertido en el futbolista más joven en debutar con España frente a Georgia, a la que marcó el 1-7 final

Lamine Yamal

Lamine Yamal con España frente a Georgia @SEFutbol

España ha conseguido que vuelva a hablarse de fútbol tras unas semanas en la que el ‘caso Rubiales’ eclipsó el histórico triunfo de la selección femenina en el Mundial. Lo ha hecho goleando a domicilio a Georgia por 1-7 en otro partido para la historia. Y es que Lamine Yamal, con 16 años y 57 días, se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la Selección. El atacante del Barcelona, también, se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol con la absoluta.

España se jugaba su presencia en la próxima Eurocopa en Tiflis después de haber caído frente a Escocia en el último partido correspondiente al Grupo A. Tras su victoria por 1-7 ante Georgia, la Selección se afianza como segunda de grupo con 9 puntos por 12 de Escocia, que cuenta sus partidos por victorias.

Los de Luis de la Fuente tardaron 22 minutos en abrir la lata. Lo hizo después de que Álvaro Morata rematara de cabeza un centro medido de Marco Asensio. El segundo tanto, de los cuatro que anotó España en la primera mitad, fue de Kvervelia en propia puerta.

Dani Olmo se sumó a la fiesta goleadora viendo puerta en el minuto 38, y dos minutos más tarde fue Álvaro Morata el que vio puerta por segunda vez tras recibir un pase de la muerte de Fabián Ruiz.

Y con 0-4 se fue España al descanso con un sabor agridulce. Y es que tanto Dani Olmo como Marco Asensio tuvieron que retirarse lesionados. Esto fue lo que permitió a Lamine Yamal debutar con ‘la Roja’, selección por la que se ha decantado pese a haber sido tentado también por Marruecos.

Lamine Yamal cerró la goleada de España frente a Georgia

Ya en la segunda mitad España bajó revoluciones y vio como Georgia recortaba distancias en el minuto 49 por medio de Chakvetadze. Disparó de puntera y Unai Simón cometió un error y se le escapó entre los brazos el balón.

Álvaro Morata se marchó con un hat trick de Tiflis ya que pudo mandar a la red un gran pase al hueco de Mikel Merino. También vio puerta Iñaki Williams, en su caso favorecido por un fallo de Mamardashvili tras jugada individual.

La noche para el olvido del guardameta del Valencia no terminó ahí ya que encajó un gol del debutante Lamine Yamal, que se convirtió con 16 años y 57 días en el goleador más joven en la historia de la Selección estableciendo el 1-7 final.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí