Deportes | Fútbol

Sergio Ramos

El vicepresidente del Besiktas desvela el dineral que ofreció por Sergio Ramos

Guti llegó a felicitar al Besiktas por el fichaje de Sergio Ramos según Serhan Çetinsaya, vicepresidente del conjunto otomano

Sergio Ramos

Sergio Ramos en su presentación con el Sevilla Europa Press

Sergio Ramos ha renunciado a mucho dinero por regresar al Sevilla 18 años después. Si bien fue tentado desde Arabia Saudí, el Besiktas le ofreció la posibilidad de seguir jugando en Europa. El central de 37 años llegó a dar el visto bueno a dicha propuesta, tal y como ha reconocido su vicepresidente Serhan Çetinsaya. No obstante, finalmente el Sevilla se cruzó en su camino y el dinero quedó relegado a un segundo plano.

«Trabajamos mucho para cerrar el traspaso de Ramos. Teníamos un acuerdo, pero no se realizó. Como aficionado del Besiktas, me hubiese encantado verlo. Negociamos durante 18 o 19 días. El dinero era secundario. Ramos recibió otra oferta de 27 millones de euros netos, pero ni siquiera la consideró», afirmó el vicepresidente del Besiktas.

«Guti habló con Ramos en nuestro nombre. Fue un excepcional referente. El lunes 21 de agosto por la tarde recibimos la respuesta ‘Felicitaciones al Besiktas’ por el traspaso. Ramos nos dio luz verde. Incluso hablamos de las primas a su agente. Preparamos los contratos a través de nuestros abogados y se los enviamos. Nos invitaron a su casa en Madrid para realizar los trámites restantes y traer a Ramos a Turquía. Discutimos durante mucho tiempo cuánto dinero pagaríamos si hubiese marcado más de 25 goles. Pidió una cantidad elevada de dinero porque creía que marcaría 25 goles», desveló Serhan Çetinsaya.

«Seis clubes compitieron por Sergio Ramos. El Galatasaray estaba entre ellos. Cuando empezamos a negociar era imposible que firmase por un equipo que no jugaba la Champions, pero lo logramos convencer. Aunque Sergio Ramos quería un contrato de 2 años, acordamos un contrato de 1+1. Al final del primer año, teníamos derecho a la rescisión unilateral. Le prometimos 4 millones de euros, 1 millón por la firma y 6 millones de euros a abonar por un patrocinador a cambio de la grabación de un anuncio. Ante la posibilidad de no encontrar un patrocinador, el presidentente tenía dudas sobre esos 6 millones y nos retiramos del traspaso por decisión de nuestro presidente», añadió el vicepresidente del Besiktas.

¿A cuánto dinero ha renunciado Sergio Ramos fichando por el Sevilla y no por el Besiktas?

Finalmente, dejando el dinero en un segundo plano, Sergio Ramos ha firmado con el Sevilla, donde cobrará poco más de un millón de euros. El defensor ha firmado por una campaña que podrían ser dos si se cumplen una serie de condiciones.

«Hola sevillistas, hoy es un día muy especial para mí, muy emocionante. Por fin vuelvo a casa y estoy deseando de que llegue ese momento de volver a sentir la camiseta del Sevilla y ponerme este escudo en el pecho. Han pasado 18 años desde que me fui y bueno, creo que he cometido errores y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme en primera persona y pedir perdón a cualquier sevillista que se haya sentido ofendido por cosas y gestos que pude hacer en su momento. Creo que estamos todos en el mismo barco, somos todos de la misma familia y demasiada gente tenemos fuera para pelearnos nosotros», dijo Sergio Ramos en el vídeo en el que el Sevilla hizo oficial su fichaje.

«Sólo decir que soy uno más, que vengo a sumar, a remar en la misma dirección y estoy deseando volver a ponerme el escudo del Sevilla, pisar el Sánchez Pizjuán y volver a encontrarme con todos vosotros. No sólo era una deuda que tenía conmigo mismo sino también con mi familia, con mi abuelo, que me hizo sevillista desde que era pequeño, con mi padre, y a partir de ahora no tenía sentido tomar otro rumbo, coger otra dirección que no fuese pasar por mi casa. Espero veros muy pronto, espero dar el máximo y conseguir los objetivos con el equipo», finalizó el de Camas justificando su decisión.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1698720150814597302MACHISTA

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar