Dani Carvajal, que participó en 42 partidos con el Real Madrid en la temporada 2019-2020, dolo disputó 15 la campaña siguiente. Desde entonces no ha superado los 27 encuentros ligueros, aunque ha incrementado el número de partidos disputados de 36 en la temporada 2021-2022 a 45 el pasado curso, entre otros motivos, por haber eliminado el gluten de su dieta.

«Eliminé el gluten de mi dieta completamente porque me produce inflamación en los músculos y desde que he dejado de tomarlo ha cambiado todo. He tenido menos lesiones. Esta temporada pasada sólo he tenido diez días en el sóleo que fue cuando vinimos del Mundial y fue cuando se juntó un poco todo», contó Dani Carvajal a Jorge Valdano en Universo Valdano.

Tras haber eliminado el gluten de su dieta, el futbolista de 31 años espera seguir muchos años en el Real Madrid y retirarse en el conjunto blanco. «Tengo muchos años de contrato y ojalá pueda retirarme aquí. Estar en el Madrid es lo más grande para un futbolista, y creo que el momento de irte del club debe ser uno de los más difíciles. No es sólo lo que es España, Madrid… es la dimensión que tiene esto, ir a un estadio y llenarlo, en un hotel que te reciban cientos de personas…», reconoció Dani Carvajal.

«Veo a mi cuñado Joselu y veo que está viviendo un sueño, es lo bonito del Real Madrid. A veces estás tantos años que te acomodas y lo normalizas. Es difícil de explicarlo, cuando estás aquí sacas fuerzas de donde no lo sabes. Miras a tus compañeros y sabes que si algo es imposible que suceda, es aquí. En la Champions se ve, la gente se transforma y hasta nosotros somos diferentes», continuó.

No sólo la presencia del gluten en su dieta estaba detrás de las lesiones de Carvajal

Preguntado por sus lesiones, Dani Carvajal confesó: «Creo que todo es cuerpo y mente, no se producen por una única razón. Cuando llegaban las semis o finales de Champions en un alto porcentaje me lesionaba. Me he ido lesionado en dos finales y en dos semifinales, y el factor psicológico puede ser importante, claro. En 2021 apenas jugué 12 partidos, recaída tras recaída… un túnel del que no veía salida. Eliminé el gluten de mi dieta completamente, no soy intolerante pero me produce inflamación, desde entonces ha cambiado todo. Creo que desde entonces tuve un problema de 10 días en el sóleo tras el Mundial. Son lo peor para un deportista, sin duda, y desde aquí recomiendo a la gente que pase por estos momentos que intenten buscar salidas porque hay muchos medios».

El top de futbolistas y de entrenadores para Carvajal

Cuestionado por sus referentes en el fútbol, dijo: «Siempre desde que nací me fijé en Michel Salgado, era mi modelo a seguir. También Sergio Ramos, claro, una vez se fue Míchel. Llegué y me quedé impactado al compartir vestuario con él».

Dani Carvajal también escogió su Top-3 de futbolistas con los que había compartido vestuario. «Cristiano, Sergio Ramos y Luka Modric. Son personas que te hablan y tienes que estar con los cinco sentidos a tope, te hablan y tienes que coger notas. Les ves llegando a las 6 de la mañana y ponerse a entrenar… es brutal. Luka encima ha sido capaz de llevar a un país tan pequeño a una final del Mundial. Aquí llegó casi con pies de plomo y cómo ha ido ganándose a todos, es increíble», destacó.

Sobre su Top-3 de entrenadores, comentó: «Hemos tenido técnicos de un perfil bastante parecidos. En el talante, difíciles de enfadar, te daban libertad en el campo… Ambos me han marcado mucho y ellos han llevado ser entrenadores del Madrid con una naturalidad enorme. Nunca dan más confianza de la que debe a un jugador. Lo más difícil que han logrado es que todos estén contentos, jueguen más o jueguen menos. Aquí están los mejores, y que el míster sepa dar el lugar a cada uno… yo no quiero tomarlas de momento».

Dani Carvajal aprovechó la ocasión para revelar que no descarta un futuro como entrenador. «No lo descarto, ni mucho menos, pero lo primero que quiero hacer cuando me retire me gustaría empezar con niños. De momento estoy ahí con mi hijo. Es bonito porque muchos te ven como referente, cogen todo lo que les digas…», finalizó.