La estación de Metro de Santiago Bernabéu se creó en 1982 de cara al Mundial de fútbol. Ahora España tiene intención del albergar el de 2030 y los requerimientos del nuevo estadio, que se convertirá en el epicentro de los principales eventos, llevarán a la Comunidad a triplicar su superficie actual. Lo hará a través de una inversión de 68 millones de euros que tendrá como objetivo responder de una manera más efectiva a la afluencia de usuarios.

«La Comunidad de Madrid modernizará la estación de Metro de Santiago Bernabéu (Línea 10) con un diseño inspirado en el estadio de fútbol del Real Madrid», comenzaba diciendo la nota de prensa emitida al respecto. «La previsión es que este proyecto, en el que el Gobierno regional invertirá 68 millones de euros, esté adjudicado a finales de este año, para iniciarse a principios de 2024 y finalizar en el primer trimestre de 2027», continuó la Comunidad de Madrid.

«Entre las actuaciones en esta emblemática parada del suburbano destaca un notable incremento del espacio, que se triplicará al pasar de los 4.843 metros cuadrados actuales a 12.481, así como la instalación de 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas. También se renovarán los acabados arquitectónicos, con avances tecnológicos que mejorarán el servicio y la experiencia del usuario, a la vez que se optimiza la eficiencia y el mantenimiento», detalló sobre la remodelación de la estación de Metro.

«Incluida en el Plan de Accesibilidad e Inclusión 2021-2028, implantará medidas complementarias de accesibilidad universal para facilitar el transporte a todos los viajeros, especialmente a los de movilidad reducida. Una vez finalizados estos trabajos de mejora, esta parada de la línea 10 de Metro pasará a formar parte de las 27 completamente accesibles de la red del suburbano madrileño», agregó.

El diseño reflejará la relación entre la estación de Metro y el Bernabéu

La Comunidad de Madrid prometió al Real Madrid homenajear los orígenes de la parada de Metro. «Esta parada del suburbano madrileño guarda una estrecha relación con el estadio del Real Madrid desde sus orígenes. Tanto es así que, aunque fue inaugurada en 1982 bajo el nombre de Estación de Lima, en 1998 fue renombrada como Santiago Bernabéu, dado que un buen número de los usuarios parten del recinto deportivo o se dirigen al mismo», constató.

«Por ello, entre las actuaciones previstas a realizar en los próximos meses se incluye un nuevo diseño del espacio interior que refleje la particular relación entre la estación y el campo del Real Madrid, emblema deportivo de la capital y un gran punto de atracción turística», finalizó.