El centrocampista de 31 años se ha reencontrado con su mejor fútbol en el Betis, club al que llegó el pasado verano. Desde entonces, después de que el Sevilla rescindiese su contrato en diciembre, Isco Alarcón había estado sin equipo. Aún así el malagueño ha repasado en una entrevista su paso por el Real Madrid, donde militó durante nueve temporadas y donde tuvo problemas con algunos entrenadores.

«Debí irme del Madrid, porque sentía que ya no tenía que estar más ahí», admitió Isco Alarcón en Canal Sur Radio. «Estuve muchos años, estaba muy contento y feliz. Pasaron cosas con entrenadores, que hiciera lo que hiciera no iba a jugar. Me faltó estar preparado mentalmente, hubo momentos que en vez de dar un poco más me vine abajo. Me hicieron saber que pasara lo que pasara iba a jugar poco. Debí irme del Madrid, porque sentía que ya no tenía que estar más ahí. Pero dar ese paso de dejar el mejor club del mundo es complicado, acertar con el momento adecuado en el que tienes que dar ese paso de irse es más difícil todavía. Son decisiones con las que uno tiene que lidiar para siempre», continuó.

Isco habló de Zidane como uno de los entrenadores con más personalidad que ha tenido

Preguntado abiertamente por Zidane, señaló: «Es uno de los entrenadores con más personalidad que he tenido. El Madrid rodea presión. Vino en un momento difícil y ganamos tres Champions seguidas. Se fue, volvió y ganamos otra Liga».

Durante su estancia en el Real Madrid se llegó a decir que Isco estaba «acabado», algo a lo que hizo alusión: «Ese es el ruido que se genera desde fuera, los medios te encumbran pero también te dicen que estás acabado o retirado. Son etiquetas que ponen los medios, la gente se hace eco… Hay mucha prensa rosa dentro del fútbol, mucho clickbait, cosas que no ayudan a los futbolistas. Siempre he confiado en mí, que no estaba acabado y era el Isco de siempre. Sólo necesitaba un poco de confianza y ahora la tengo».

Afortunadamente, Isco Alarcón ha sabido hacer un ‘click’ mental para llegar en óptimas condiciones al Betis. «He madurado, he trabajado en mí, mental y físicamente. Todo suma. He pasado momentos malos, pero he tenido ayuda de mi mujer, de mi familia y de un terapeuta. Es sano para todo el mundo. Me vino bien parar para poner en orden la cabeza. Aquí estamos ahora con más ganas que nunca. Estaba acostumbrado a escuchar cosas de mí que hacen daño, que no eran verdad, y la mejor manera de aclarar las cosas es hablar uno mismo», comentó al respecto.

El Betis le ha devuelto la sonrisa a Isco

Sobre su llegada al Betis, Isco Alarcón manifestó: «Ahora estoy pasando un momento con el que puedo recordarme como antiguamente. En el Málaga fueron dos años maravillosos, los primeros en la élite. En el Madrid estuve nueve años, los últimos estuve más apático por circunstancias que algún día contaré, pero también cinco-seis años muy buenos, en los que jugué con los mejores del mundo y gané títulos. Estoy muy orgulloso con la carrera que he tenido, pero no me conformo. Vine al Betis porque quiero seguir compitiendo y ganando, y demostrar que hay Isco para rato».

«Mi llegada fue muy fácil, en una tarde y media. Yo quería jugar, quería competir, y tenía ofertas de fuera más importantes en lo económico, pero no me he guiado en eso. Hablé con el míster, con Ramón (Planes), había un grupo muy bueno y un club en crecimiento. Era fácil para la familia, el idioma para los niños, una casa que ya tenía…. Con el míster pasé dos años maravillosos, conocía su idea del fútbol, a muchos jugadores. Todo eran pros. No hizo falta que me convencieran. El míster me preguntó qué idea tenía, y yo le dije que tenía muchas ganas de competir, de demostrar, de seguir ganando. Hablé con él, a tres minutos no llegó, con Ramón algo más, luego con Joaquín… Conocía a todo el mundo. No hizo falta que me convenciera, lo tenía claro», añadió.

Isco quiere volver a jugar con la Selección

Ahora, Isco Alarcón sueña con volver a la Selección: «Sería bonito volver, tengo una espinita clavada de haber dejado de estar en la Selección un poco pronto. Ojalá pueda volver y ganar un título con la Selección. Es la espinita que me queda. Con el Betis, también. Por pedir que no quede, por eso elegí seguir compitiendo a primer nivel para ganar títulos. Habría que preguntarle a Luis de la Fuente. Es complicado, hay muchos jugadores que se han quedado fuera. El seleccionador tiene que hacer una lista, no caben todos. Me pongo en su situación y es difícil. Tengo 31 años, nunca he jugador una Eurocopa, aunque un Mundial, sí. Me gustaría poder disputar una. Eso viene de hacer un buen trabajo con el Betis, de cumplir todos los objetivos. Si lo merezco, quizá pueda estar».