Con el Camp Nou en obras, el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se celebró por primera vez en el estadio Lluís Companys. Pese a ello la recaudación alcanzó, e incluso superó, las expectativas, según desveló Juli Guiu, el vicepresidente azulgrana del área de marketing.

Según contó Juli Guiu en Catalunya Radio, el resultado del partido, 1-2 a favor del Real Madrid, «fue lo único que no fue bien». Por contra, todo un éxito fue la asociación entre el Barcelona y los Rolling Stones de la mano de Spotify de cara al Clásico. «Fue una asociación única, un pacto mundial que tuvo un impacto brutal», constató el vicepresidente del área de marketing del Barcelona. «Cuando hacemos o nos hacen este tipo de propuestas, nosotros queremos los mejores artistas posibles y miramos muy bien con quién y cuándo hacerlo. Tenemos que buscar nuevos grupos y nuevas experiencias, pero tiene que ser en fechas puntuales", añadió Juli Guiu.

¿Cuál fue la recaudación del Barcelona en el Clásico?

La recaudación en el Clásico fue de 7,6 millones de euros de recaudación, «un récord en Montjuïc y una cifra importante porque supera el 60% de los partidos en el Spotify Camp Nou», reveló el vicepresidente del área de marketing del Barcelona. «Ojalá pudiese ser así cada semana», agregó.

Juli Guiu desveló también que los Clásicos en el Camp Nou superaban por poco los 8,3 millones de euros. De ahí el éxito de la recaudación del celebrado en el Lluís Companys ya que el aforo de este estadio, que contó con un récord de asistencia con 50.112 espectadores, es menor.

El impacto del Balón de Oro a Aitana Bonmatí

El vicepresidente del área de marketing del Barcelona también habló del impacto del Balón de Oro 2023 que se le ha concedido a Aitana Bonmatí. «Tenemos un activo muy importante, que es el femenino», dijo al respecto. «Tener tres balones de oro en tres años seguidos, también con Alexia, es extraordinario», admitió.

«El fútbol femenino está teniendo un crecimiento brutal en marcas y también en territorios que no hubiésemos pensado, como en Sudamérica, Estados Unidos o Asia», confesó Juli Guiu. «Si lo sabemos explotar bien, este activo nos traerá muchas alegrías», apuntó. «Todas las secciones tienen un gran camino por recorrer, pero sobre todo el fútbol femenino, el crecimiento es importantísimo, y hay que cuidarlo», agregó el vicepresidente del área de marketing del Barcelona.