El Real Madrid celebró este sábado su Asamblea General, en la que a petición de los socios se aprobó poner el nombre de Ciudad Real Madrid Florentino Pérez a la ciudad deportiva de Valdebebas. También se aprobó el nombramiento de José Martínez Sánchez 'Pirri' como presidente de honor del club.

El cargo de presidente de honor del Real Madrid estaba vacante desde el fallecimiento de otra leyenda del club como Amancio Amaro el último 21 de febrero. Pirri será el cuarto presidente de honor del club, cargo que ocuparon anteriormente Alfredo Di Stéfano, desde 2000 hasta su muerte en 2014; Francisco Gento, fallecido el 18 de enero de 2022 y Amancio, designado por la anterior asamblea de octubre de 2022.

La Ciudad Real Madrid Florentino Pérez

Florentino Pérez obtuvo en la Asamblea General la autorización de los socios para endeudarse para financiar las obras del estadio Santiago Bernabéu, que acabarán en diciembre. Curiosamente el empresario llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000 con un plan para acabar con la deuda del club, algo que consiguió vendiendo la anterior ciudad deportiva y construyendo una nueva, con 120 hectáreas, en Valdebebas. Alfredo Di Stéfano y Dani Carvajal, hoy uno de los capitanes del primer equipo, pusieron el 12 de marzo de 2004 la primera piedra de este nuevo proyecto al que 19 años después han querido renombrar los socios con el nombre de Ciudad Real Madrid Florentino Pérez en honor del presidente que la hizo realidad.

«La única condición es que se ponga el nombre cuando yo diga. No estoy preparado para ver mi nombre en la puerta de la Ciudad Deportiva», dijo Florentino Pérez tras la aprobación.

En sus dos etapas como presidente del Real Madrid, Florentino Pérez ha logrado 58 títulos entre las dos secciones, incluidas seis Copas de Europa de fútbol y tres de baloncesto.